El presidente Mauricio Macri defendió a su ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien quedó salpicado por vínculos con sociedades offshore que no declaró al ingresar a la actividad pública, al señalar que “no es un hecho de corrupción”.
El presidente Mauricio Macri defendió a su ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien quedó salpicado por vínculos con sociedades offshore que no declaró al ingresar a la actividad pública, al señalar que “no es un hecho de corrupción”.
Durante una entrevista en el programa La Cornisa, el mandatario también habló del fallo que dejó en libertad al empresario Cristóbal López, su eventual reelección, la relación con Cristina Kirchner y el vínculo con el papa Francisco.
FUNCIONARIOS CON CUENTAS OFFSHORE. “Es bueno aclarar que no es un delito. Son personas que estaban haciendo su vida en el exterior, les iba muy bien y vinieron a tocar la puerta y a pedir ayudar. Lo que tenemos que valorar es que en primera vez gente con mucho para perder se metió en ayudar a sacar la Argentina adelante, para mi eso vale mucho. No estamos hablando de hechos de corrupción, son hechos anteriores, es una declaración sobre su pasado. Todas las denuncias que hemos tenido hasta ahora ninguna han sido comprobadas”.
LA EXCARCELACIÓN DE CRISTÓBAL LÓPEZ. “Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar y confío, más allá de la indignación que nos ha dado a muchos argentinos este fallo, en el proceso global de la Justicia. Más allá de focalizarnos en si tiene que estar preso o no porque entorpeció o desobedeció las órdenes del juez, que eso no creo que sea central a este momento, lo central es el cambio de carátula. No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. El cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta”.
DEFENSA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. “Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, y no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan. No me arrepiento, siento que actuó como correspondía: ante la agresión, ante un asesino que estaba matando a una persona” y agregó que, mediante su apoyo al policía señalado por "exceso legítima defensa": “Espero haber influido en que los jueces entiendan”.
REELECCIÓN. "Yo tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, voy a estar. Es fundamental que sean reelectos Larreta y Vidal para el futuro de la Ciudad y de la Provincia. Voy a trabajar para eso. La Provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina".
DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. “Creer que con un tema como el aborto uno va a poder distraer de lo que pasa en la vida diaria de los argentinos es subestimarlos. El debate en el Congreso tiene que ser un debate maduro, profundo. Yo ya dije que estoy a favor de la vida, pero voy a respetar la decisión del Congreso”.
LOS INSULTOS EN LAS CANCHAS. "Si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo. Los cantitos me parecieron creativos y graciosos. Igual no dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo".
twitter_tweet
SU RELACIÓN CON CRISTINA KIRCHNER. "Sus descalificaciones no merecen ninguna valoración positiva. Tiene una perspectiva de la realidad muy particular. Ella y Néstor siempre arengaron el resentimiento. Eso es lo peor que puede pasar en una sociedad. Es algo triste que arrastra la Argentina".
LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO. "Tomé su carta como un aporte a la unión de los argentinos. Me pareció un gesto importante, un mensaje para no meter al Papa en la vida diaria de todos los argentinos. Fue un planteo muy sano".
EL DESAFUERO DE DANIEL SCIOLI. "La Justicia está actuando. Y él, como lo hice yo, tiene que dar explicaciones. Quiero el fin de los privilegios, el fin de la impunidad. Yo di explicaciones de algo que había sucedido 30 años antes".