X

En diálogo con Letra P la intendenta peronista de La Matanza se mostró crítica con la gobernadora bonaerense. Aseguro que la gente “está cansada” y por eso el PJ “está unido”

Por 18/03/2018 11:13

“Mi relación con la gobernadora María Eugenia Vidal es la misma de siempre: no existe” afirmó contundente la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario.

La jefa comunal dialogó con Letra P, tras participar del congreso peronista que se desarrolló el pasado sábado en Villa Tesei, Partido de Hurlingham.

 

 

Allí la intendenta del municipio más poblado de la Provincia de Buenos Aires, volvió a mostrarse crítica con la mandataria de Cambiemos.

“Vidal no atiende mis llamados, y mucho menos mis reclamos” aseguró Magario.

-¿Hace mucho que no se ven?

-Sí, no la veo desde abril de 2016. Entonces, si la gobernadora no se junta con la intendenta del distrito más grande de su provincia quiere decir que nos desprecia y nos discrimina a los matanceros.

-La gobernadora tiene un candidato para La Matanza, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ¿eso le juega en contra?

-Le juega en contra a ella, porque estar pensando en candidaturas en vez de gobernar para los bonaerenses quiere decir que en definitiva no le importan demasiado los ciudadanos sino quienes serán sus candidatos en 2019, y trabajar para que sean conocidos. Eso va en contra del discurso que quiere mostrar, de cercanía con la gente, de gestión.

 

 

-¿Y cómo está La Matanza?

-Cada vez estamos peor, nos faltan el respeto y nos sacan recursos. La matanza es un distrito que necesita inversión y por eso tiene que dejar de ser un juego político para el gobierno, que amaga con dividirla, que prepara candidatos, que busca ganarle al peronismo, eso no debería ser la preocupación, porque la gente está mal y hay que actuar sobre eso. No puede ser que no se comprenda que hoy en día las tarifas de luz, de agua, de servicios están superando los 8 mil pesos en una familia de clase media, por ejemplo. En Europa las tarifas significan el 10 % del salario promedio, acá representan el 50% en la mayoría de los sueldos. Nosotros queremos saber dónde están los fondos del conurbano, que van a hacer con ellos, porque hasta ahora no han ido a ningún municipio del peronismo. El gobierno direcciona los fondos hacia sus comunas para pagar sueldos, y nosotros estamos cansados de eso y queremos que rindan cuentas de una vez. Y este peronismo es el que se organiza y se pone al frente de decir basta a eso.

 

 

-Como se proclamó en este congreso del peronismo.

-Claro, porque este fue un congreso de la unidad, un paso adelante muy importante, porque el peronismo está unido, está firme en función de defender al pueblo.

-Se votó además la paridad de género en la representación partidaria

-Sí y estoy muy orgullosa de eso, porque hemos modificado la carta orgánica para eso. A partir de este congreso todas las mujeres peronistas vamos a tener el 50% de los cargos del partido.