Este miércoles, trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezan la primera jornada de protesta en el marco de una medida de fuerza que se extenderá durante 48 horas. Con una “permanencia pacífica” en la torre administrativa de Educación en la ciudad de La Plata, reclaman “la apertura de paritarias libres y la reincorporación de los despedidos”.
Las políticas educativas de la administración que encabeza María Eugenia Vidal fueron nuevamente cuestionadas este miércoles por trabajadores nucleados a ATE que llevan adelante una “jornada de lucha” que se extenderá a lo largo de este miércoles y jueves.
“Los trabajadores estatales estamos reclamando ámbitos paritarios para tratar temas preocupantes y muy graves frente a una política que atenta contra la educación pública y contra los trabajadores”, señaló Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires.
Díaz sostuvo que estas políticas “afectan condiciones laborales de los auxiliares y de los docentes. También el cierre de cursos, el cierre de los bachilleratos de adultos y el cierre de escuelas, aunque luego de movilizaciones como en Chascomús y San Fernando hemos logrado la reapertura de los establecimientos”.
Por otro lado, indicó que “el gobierno toma decisiones unilaterales como la modificación de la resolución 2066, el traspaso de los CFP a la órbita de Trabajo sin consensuarlo con las organizaciones, el sistema de licencias médicas que es ineficaz y el cierre de los bachilleratos de adultos”.
ATE exige la apertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente, nombramiento de personal, rechazo a la última mesa salarial docente, rechazo a la modificación 2066, rechazo al sistema de licencias médicas y contra el ajuste en Educación.