Justicia

Intendente K declaró por los incidentes en Diputados: “Es una causa sin sentido”

Secco presentó un escrito ante la Fiscal Ana Medina y aseguró que la denuncia no tiene sustento porque “no hubo resistencia a la autoridad”, ni interrumpió la sesión en la Cámara baja bonaerense.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se presentó este miércoles ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 a declarar por los incidentes que lo tuvieron como protagonista el pasado 14 de diciembre cuando irrumpió durante un cuarto intermedio de una sesión en la Cámara de Diputados bonaerense para denunciar la represión que había en la puerta de la Legislatura mientas se intentaba aprobar la reforma a la Ley de Ministerios. El mandatario aseguró que una causa armada. Además volvió a cargar contra la gobernadora María Eugenia Vidal al decir que “nos pararon la obras hace más de dos años”.

 

A Secco se lo acusa de coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas. Este lunes tras presentar un escrito a la fiscal Ana Medina, sostuvo que “todas las cosas que se han imputado en esta causa no son reales”.

 

“Resistencia a la autoridad no hubo, porque pasé delante de toda la Infantería y me saludaron. Fui invitado por los diputados después de la balacera que había ocurrido en la plaza, no entorpecí ninguna labor legislativa. Fui a dar testimonio adentro cuando estaban en cuarto intermedio y ya la mitad de los diputados no estaban sentados en sus bancas. Y no hubo ninguna amenaza sobre ningún diputado ni nada por el estilo”, detalló en su defensa.
 

 


Además vaticinó que “hay un acompañamiento muy grande para que me detengan porque mediáticamente, se preparó el terreno para eso”, ya que puntualizó sobre el hecho de que los medios de comunicación se enteran antes que él del rechazo a la eximición de prisión que dictó El juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio.

 

“A algunos no le pueden gustar las formas, que si fui cordial o no al denunciar lo que estaba ocurriendo en la plaza, pero eso no significa ningún delito”, agregó.

 

Sobre los sucesos de aquel día, el jefe comunal describió  lo “agarraron a los tiros”, cuando se estaba sacando fotos con la gente cuando. Hizo hincapié de que al recinto entró porque los diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Ángel Funes, lo acompañaron.

 

También expuso ribetes políticos en la causa con la que carga y que inició originalmente de oficio el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta inmediatamente después de que el intendente ingresó al recinto a mostrar los cartuchos de gases lacrimógenos con los que la infantería reprimía en la puerta de la Cámara de Diputados en aquella turbulenta jornada.

 

“La Gobernadora hace rato que tiene actitudes por no poder condicionar, por no poder disciplinar al intendente que no comparte las medidas económicas que están llevando adelante, como el endeudamiento de la Provincia, la timba financiera, el ajuste. No comparto el ataque a las cajas previsionales como el IPS”, denunció.

 

Andrés Scarsi se suma al Gobierno
golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales votaron una suba de jubilaciones

También te puede interesar