Macri y el secretario de Estado de Trump analizarán sanciones a Venezuela
El Presidente y Rex Tillerson se reunirán en la quinta presidencial, donde analizarán la situación política, social y económica del gobierno de Maduro. Además, tratarán temas de comercio bilateral.
El presidente Mauricio Macri recibirá, en la quinta presidencial de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien ya se reunió con el canciller Jorge Faurie.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La agenda del encuentro contemplará temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y bilaterales, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos.
El jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó el sábado por la mañana en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, y se trasladó al hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo.
El secretario de estado realizó una recorrida a caballo por el Parque Nacional Nahuel Huapi, y se reunió con autoridades de la Administración de Parques Nacionales, así como también habló con la investigadora del CONICET, Noelia Barrios García, becaria del programa Fulbright “sobre intercambios científicos y prácticas de conservación”.
Un día después, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quien analizaron la crisis de Venezuela. También, compartió un almuerzo con varios ministros argentinos como el de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.
Tas el encuentro, el funcionario de Donald Trump elogió también el "liderazgo" de la Argentina en la región y afirmó que desde su llegada al gobierno el país "resurgió como el paladín de la democracia" en el continente.
"Nos encanta ver el liderazgo de Argentina y le deseamos la mejor de las suertes en el G20. Las relaciones son cada vez más sólidas y trabajamos conjuntamente para establecer un continente más seguro y próspero", señaló.
Luego de su encuentro con Macri, el funcionario norteamericano partirá al mediodía hacia Perú y luego continuará su gira por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado. Antes había estado en México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.