SESIONES 2018

La presencia de "vecinos", la novedad en otro vallado viaje de Macri al Congreso

Asistirán la Asamblea Legislativa personas que se contactaron con el Presidente por redes sociales. Otra vez habrá un hermético operativo para el trayecto desde Casa Rosada. El discurso será a las 11.

El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves a las 11 la Asamblea Legislativa con la cual dejará inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso, con el que será su tercer discurso ante el cuerpo parlamentario desde que asumió en diciembre de 2015. La ceremonia será transmitida por Cadena Oficial de medios de radio y televisión, es decir, sólo transmitirán en vivo los medios oficiales Canal 7 y Radio Nacional, sin obligación para el resto de los canales y medios de radiodifusión privados.

 

Lo hará en medio de un fuerte operativo de seguridad que mantendrá vallado y cortado el tránsito en todo el trayecto que realizará en auto el Presidente, a lo largo de la Avenida de Mayo, desde la Casa Rosada hasta el Congreso.

 

Las autoridades legislativas decretaron “asueto administrativo” para todos los empleados del Congreso, por lo que solo asistirán los legisladores e invitados especiales, entre los que habrá miembros de la Corte Suprema de Justicia, ex presidentes, diplomáticos, gobernadores y vecinos que visitó Macri, que se comunicaron con el mandatario a través de las redes sociales.

 

 

Según confirmaron fuentes del Gobierno a Letra P, Macri tiene previsto arribar al Congreso a las 10,50, 10 minutos antes de comenzar el discurso inaugural de las sesiones ordinarias que se llevará a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados y que se extendería por alrededor de 30 minutos.

 

En medio de un fuerte operativo de seguridad y la custodia, que estará en manos de la Policía Federal, con apoyo de la fuerza de seguridad porteña y bajo la coordinación logística de la Casa Militar –que por Constitución está a cargo de la custodia presidencial-, Macri transitará el trayecto que separa la Casa de Gobierno del Congreso, a bordo de la camioneta Van Azul, blindada especialmente para garantizar la seguridad del Presidente.

 

Tal como lo hizo en las dos asambleas legislativas anteriores, Macri cumplirá el protocolo tal cual está previsto. A las 10 se convocará a sesionar a los senadores, quienes votarán la integración de los  comités de recibimiento al Jefe de Estado, exterior e interior.

 

Posteriormente, arribarán al recinto todos los legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales, entre los que se cuentan a gobernadores y ex presidentes y seguidamente, la vicepresidenta Gabriela Michetti procederá a la apertura oficial de la Asamblea Legislativa, tras lo cual, convocará a un cuarto intermedio hasta el arribo de Macri.

 

 

 

Macri llegará escoltado, como es tradición, por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos, unidad escolta presidencial, y lo recibirá la vicepresidenta junto a una delegación de diputados y senadores de todos los partidos políticos.

 

Tras ingresar al Congreso por la explanada de la avenida Entre Ríos, Macri firmará los libros de Honor de ambas cámaras y visitará el original de la Constitución nacional.

 

A las 11 el Presidente brindará el mensaje inaugural y, media hora más tarde, se retirará del recinto de la misma manera en que ingresó, por lo cual Michetti dará por terminada la sesión de Asamblea.

 

Los productores lecheros de Córdoba ganan menos que sus pares de Buenos Aires.
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

También te puede interesar