GREMIOS

Por el aniversario de la tragedia de Once, la CGT cambia la fecha de la marcha

La movilización empujada por la familia Moyano no será el 22 de febrero se cumplen seis años del accidente ferroviario ocurrido durante el gobierno de Cristina.

El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, logró aunar respaldo en parte de la CGT y la CTA para encabezar una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri el 22 de febrero, pero modificará la fecha. El 22 de febrero se cumplen seis años de la tragedia de Once y los gremialistas prefirieron no superponer el reclamo sectorial con el acto y manifestación que todos los meses hacen familiares de las víctimas que perdieron la vida durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y la gestión de Transporte en manos de Julio Miguel De Vido y Ricardo Jaime, ambos en prisión.

 

El día 22 de cada mes se realiza un acto en el que los familiares recuerdan a las víctimas fallecidas producto del fatal accidente de la unidad Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento en la estación terminal Once.

 

Según publicó La Nación, el diputado Facundo Moyano mantuvo diálogos con María Luján Rey, madre de Lucas, uno de los muertos aquel fatídico 22 de febrero de 2012, para aclarar que la elección de la fecha no había sido “intencional” y que los gremios estaban dispuestos a cambiarla.

 

El 22 de febrero de 2012, durante el segundo mandato de CFK, una formación del deteriorado y falto de control tren Sarmiento no detuvo su marcha e impactó contra el paragolpe de contención del andén número dos de la estación terminal de Once. Producto de la colisión fallecieron más de 50 personas y hubo cerca de 700 personas.

 

Si bien desconoce la nueva fecha, la marcha impulsada por el clan Moyano para repudiar el “modelo económico” no será el 22 de febrero.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar