CAMBIEMOS

Ahora imputan a la hermana de Triaca por negociaciones incompatibles

La ex titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional también era socia de una empresa que fue contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

El fiscal Jorge Di Lello imputó a Lorena Triacahermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que se investigue una denuncia por presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

 

La denuncia había sido realizada cuando Lorena Triaca formaba parte del Gobierno y además era socia de Unify Communications S.A., empresa dedicada a la distribución de equipos de comunicación contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

 

Lorena Triaca, una de las primeras en renunciar luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre la exclusión de familiares de ministros en cargos públicos, se desempeñaba como funcionaria al frente de la  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirigía, dice la denuncia según una investigación periodística.

 

 

Los datos sobre esta supuesta irregularidad fueron publicados el 31 de mayo de 2016, en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día se comunicó la contratación directa de la empresa Unify Communications, por más de 7 millones de pesos. Esto lo reveló el portal Nuestras Voces, y llegó al a justicia federal.

 

El fiscal realizó el correspondiente requerimiento de instrucción, esto es imputó a la ex funcionaria y pidió una serie de diligencias, entre ellas toda la documentación sobre  la sociedad UNIFY, su composición accionaria y que se libre oficio al gobierno de la Ciudad para que informe si ese organismo contrató a la empresa.

 

En el  dictamen, Di Lello  indicó que serán investigados los hechos denunciados "no sólo sobre la existencia de la hipótesis descripta sino respecto de la intervención como funcionaria de la Administración Nacional".

 

Entre las medidas solicitadas, se requirió información societaria sobre Unify Communications, radicada en Olivos. También se requirió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que remita toda la documentación sobre contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa de la que es socia Lorena Triaca.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
pablo de la torre se defendio: muerto antes que sucio

Las Más Leídas

También te puede interesar