CAMBIEMOS

Macri regresa a Chapadmalal para otro "retiro espiritual" con su Gabinete

El Presidente reunirá a sus funcionarios para analizar las metas políticas y delinear las estrategias económicas para este año. También harán un balance de gestión.

El presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Chapadmalal para encabezar un nuevo retiro espiritual junto a la primera plana del gobierno, dirigentes de PRO y los principales referentes del oficialismo en el Congreso.

 

La reunión del Presidente con su gabinete ampliado y algunos invitados especiales será este viernes y sábado en el complejo presidencial de esa localidad bonaerense.

 

"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", señaló el pasado fin de semana durante su estadía en el mismo lugar junto a su familia, en referencia al encuentro que tendrá con sus ministros.

 

 

Entre los funcionarios que confirmaron su asistencia hasta el momento, figuran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Jorge Triaca (Trabajo),  Oscar Aguad (Defensa), Luis Etchevehere (de Agroindustria); Rogelio Frigerio (Interior), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Sergio Bergman (Ambiente), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

 

También participará del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, encargado de organizar el evento.

 

Además, están invitados al "retiro" los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

 

Según detallaron a la prensa fuentes del Gobierno, la modalidad del encuentro será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros expuso el balance de la gestión del año anterior y los desafíos que encara para el año en curso.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar