Tensión GOBIERNO - gremios

Macri apuntó contra Moyano y pidió terminar con "privilegios" de gremialistas

El Presidente envió un duro mensaje a los sindicalistas que convocaron a una marcha para el 22 de febrero. En tanto, la gobernadora Vidal dijo que no trabaja para “un equipo de unos pocos”.

En pleno conflicto con los Moyano, el presidente Mauricio Macri pidió "encarar todas las transformaciones” necesarias “para crecer”, y “sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios", en referencia a los sindicalistas opositores.

 

El duro mensaje tuvo lugar un día después de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, con la que Hugo Moyano buscó sumar apoyo de cara a la movilización convocada para el 22 de febrero.

 

 

En la misma sintonía, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó a los sindicalistas y empresarios que “durante muchos años definían las decisiones de los que gobernaban”. “Ellos tienen privilegios: los dirigentes gremiales, los dirigentes empresarios, los que representan a sectores que no son los 16 millones (en referencia a los habitantes de la Provincia), sino una pequeña parte", sostuvo la mandataria provincial.

 

Vale recordar, que este miércoles Moyano cosechó el apoyo formal de la central obrera peronista para la marcha contra los despidos, los aumentos y cualquier modificación a su Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Las declaraciones del Presidente y la Gobernadora se dieron durante  un acto en Exaltación de la Cruz, donde inauguraron obras en la autopista Pilar- Pergamino.

 

"Después de más de cien años, hemos logrado que baje el gasto, que baje el déficit, que baje la inflación, que bajen los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente. Pero no vamos a parar hasta crecer 20 años consecutivamente, terminar con la pobreza y la exclusión, y que haya trabajo para todos los argentinos", señaló Macri.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

También te puede interesar