El diputado nacional y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, volvió a insistir con su posición de trabajar en un frente de unidad peronista para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones. “Están incluidos todos los que tengan en claro que el límite son las consecuencias de las políticas de este Gobierno”, dijo.
"No dudo que Cristina (Fernández de Kirchner) sea la principal dirigente de la oposición. (Para) excluirla, me parece que no hay convicción ni autoridad de alguien que pueda hacerlo porque es antidemocrático", señaló al ser entrevistado en el programa Fin de la Metáfora, que se mite por Radio Diez.
En ese sentido, y de cara al armado electoral del peronismo, señaló que se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y que este compartió su posición de unidad para “contener a todos y no marginar a nadie”
“No hay nadie que tenga el ‘peronómetro’ para ver quién se siente peronista y quién no. El peronismo tiene que encabezar un gran frente con todas las fuerzas de la oposición. Tenemos que generar instrumentos democráticos para ganar la elección”, señaló el diputado nacional.
Consultado sobre los dirigentes que resisten la unidad de todos los sectores y que se ven reticentes a acuerdos con el kirchnerismo, sostuvo: “Trato de no escuchar las cosas que desunen. Nosotros vamos a seguir en el camino de convocar a todos, pero tenemos claro que la unidad no es el 100%”.
“El peronismo está en movimiento para hacer la mejor oposición posible. Tenemos que reemplazar esta cosa que está gobernando la Argentina. Están incluidos todos los que tengan en claro que el límite son las consecuencias de estas políticas. Debemos ser amplios, generosos, elaborar programas, ser bien democráticos”, señaló Gioja y completó: "A los ‘anti’ hay que dejarlos de lado y acatar lo que dicen las mayorías porque eso es la democracia”.