ESCÁNDALO EN MORENO

Denuncian a Festa y evalúan suspenderlo

La oposición al intendente de Moreno asegura que el municipio quedó “acéfalo” y que el dirigente de La Cámpora violó la Ley Orgánica de Municipios.


El intendente del municipio bonaerense de Moreno, el camporista Walter Festa, quedó en el ojo de la tormenta tras una denuncia de Cambiemos por salir de vacaciones “sin aviso” y la oposición evalúa suspenderlo de sus funciones.

 

El referente del PRO en el municipio de la zona Oeste, Aníbal Assef, sostuvo que el distrito quedó “acéfalo” y que Festa “podría ser suspendido en sus funciones”. El ex senador provincial denunció que el jefe comunal salió del país sin autorización del Concejo Deliberante y, por esa razón, incumplió con la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según señaló el dirigente de Cambiemos, Festa salió del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

 

“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”, según la cual en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante del distrito que gobierne.

 

Para la oposición, el Municipio del oeste bonaerense estaría “acéfalo” y el Concejo Deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días. En diálogo con Télam, la concejal oficialista Cynthia González confirmó que el poder legislativo de Moreno no trató ningún pedido de licencia y sostuvo que desconoce el paradero del jefe comunal.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a senadores.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar