RECALCULANDO

Schiaretti recalibra el pacto fiscal: cláusula gatillo y no a retiros voluntarios

El gobernador cordobés explicó que la idea es que los trabajadores “no pierdan el poder adquisitivo en relación con la inflación”. Además, descartó implementar el plano de ajuste de la planta.

 

"En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, remarcó el mandatario provincial en declaraciones con Cadena 3.

 

 

 

Schiaterri es uno de los gobernadores que firmó el Pacto Fiscal con el Gobierno para bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias. El acuerdo, entre otras cuestiones, contempla que la Nación financiará retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de empleados públicos estatales provinciales y municipales.

 

Consultado al respecto, el gobernador descartó lanzar los retiros voluntarios y poner en marcha las jubilaciones anticipadas. “Lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones" de la provincia, sostuvo Schiaretti, tras precisar que el sistema previsional local tiene un déficit de $12.300 millones, de los cuales 5.100 millones está a cargo del gobierno nacional.

 

 

Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 
Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 

También te puede interesar