El ex vicepresidente Amado Boudou contó cómo fueron sus días en prisión y reveló que cuando llegó al Penal de Ezeiza su colchón estaba incendiado y había en la pared una imagen de una revista nueva del presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.
"La celda mía estaba quemada y tenía una imagen de una revista del Presidente y su familia pegada en la pared", reveló el ex funcionario en declaraciones a Radio Del Plata, tras pasar por los tribunales de Retiro donde fue notificado formalmente de su excarcelación. “No había ninguna otra celda quemada, sólo la mía de un total de 15 que había en ese pabellón de máxima seguridad”, explicó el ex ministro de Economía.
Además, contó que durante esos 70 días que estuvo preso escuchaba “Luzbelito”, de los Redonditos de Ricota, y “Canción Animal”, de Soda Stereo. “Luzbelito la escuché como 50 veces de corrido”, confesó.
En otro orden, se refirió a la difusión de las fotos cuando fue detenido y dijo que quiere saber quiénes fueron los responsables políticos de lo que pasó. "La Prefectura es una institución de nuestra patria, hay que ver quiénes les daban las órdenes. Permanentemente recibían llamados con nerviosismo", recordó sobre ese día que lo fueron a detener a su casa en Puerto Madero.