El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se manifestó dolido “como ciudadano” por la excarcelación de Amado Boudou al remarcar que "la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión". Aunque subrayó que es “respetuoso de las instituciones”, apuró a la Justicia por una resolución rápida de la causa que involucra al ex vicepresidente.
"Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, a veces estas situaciones como ciudadano duelen, porque la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión”, sostuvo el funcionario macrista en declaraciones a radio Mitre. En esa línea, solicitó que "la Justicia resuelva rápidamente la cuestión de fondo y se dé la determinación que corresponde".
"Confío en la Justicia en todas sus instancias. Más allá de lo que choca a uno ver el festejo por la excarcelación, hay que confiar en la Justicia", comentó el titular de la cartera laboral.
Otra voz del oficialismo que se refirió al tema fue la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien también exigió celeridad a la Justicia en este caso: “Amado Boudou está siendo enjuiciado, está en el banquillo de los acusados. Espero que antes de la feria judicial de invierno haya condena", apuntó.
Más allá de esto, Alonso reconoció que Boudou "siempre ha estado sometido a derecho" y “ha ejercido su derecho a defensa plenamente”, por lo que consideró que “en ese sentido, no hay un peligro de fuga".
Por otro lado, la ex legisladora PRO instó a los jueces a "cumplir a rajatabla con todos los pasos y los procesos del Código Procesal Penal" para así "evitar situaciones que generen expectativas que después son demolidas por decisiones de tipo procesal".
Así, consideró que la excarcelación del ex titular del Senado "es una cuestión de índole procesal" y recordó que "está siendo enjuiciado en la causa por el escándalo de la imprenta Ciccone".