Elecciones 2017

Bullrich se muerde la cola: campaña y selfies con alumnos de pre escolar

Después de acusar a los gremios docentes de “politizar” y generar “violencia” en escuelas, el candidato de Cambiemos, que no ejerce cargo público, visitó un jardín de infantes en Bragado.

“Usar un material que lo que hace es bajar línea, eso es una mala utilización del espacio escolar y viniendo de un gremio docente es algo irresponsable”, afirmó el pasado lunes Esteban Bullrich, durante la conferencia de prensa que ofreció en Luján, tras la visita que realizó a una escuela terciaria.

 

Acompañado por el intendente local, el oficialista Oscar Luciani, el candidato a senador nacional por Cambiemos se refirió a la polémica decisión de la Central de Educación Ctera, cuyos integrantes decidieron difundir en las escuelas primarias y secundarias cartillas con información y videos sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.

 

 

"Esta politización genera después violencia y eso es lo que queremos condenar y que condenen todos”, remarcó el ex ministro de Educación.

 

Un día después, Bullrich, un ciudadano común, sin cargo público, visitó un jardín de infantes en Bragado y se tomó una selfie con los chicos que estaban en el aula. 

 

 

 

El contexto fue la invitación del intendente, también de Cambiemos, Vicente Gatica, a la inaguración del establecimiento. Un hecho que se enmarca en la campaña que continúa desarrollando el postulante, pero que no debería acreditar una foto con menores ni en un establecimiento escolar. Una decisión que, además, parece contradecir las críticas que horas antes había realizado a los gremios docentes.

 

“Yo creo que esta politización que están haciendo genera después la violencia y eso es lo que queremos condenar y que todos condenen”, había dicho Bullrich sobre el accionar de los sindicalistas de la educación.

 

“Esa violencia que, subiéndose a una angustia válida de una familia (de Santiago Maldonado), genera un espacio para que un grupo de violentos decida hacer lo que quiera y provoquen disturbios como los que hubo el viernes pasado en varios lugares, no solo en la capital”, afirmó el candidato en una extraña relación de hecho.

 

No es la primera vez que el ex funcionario PRO utiliza establecimientos educativos para hacer campaña. La semana pasada, luego de la elección que lo dejó en segundo lugar tras la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich apareció en una escuela de Berisso.

 

Lo hizo acompañado por el intendente oficialista Jorge Nedela, a quien tampoco le fue bien en las elecciones internas obligatorias.

 

La visita fue cuestionada por la oposición, por gremios y por sectores de la opinión pública que vieron un su accionar la utilización política de un establecimiento de educación.

 

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar