Declaración Jurada

Dujovne: “Un funcionario tiene derecho a tener su dinero en el exterior”

Aclaró que el 82% de su patrimonio que se encuentra fuera del país corresponde a un período anterior a su asunción como ministro de Hacienda.

Antes de concurrir a la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Presupuesto 2018, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se defendió de las críticas que brotaron por haber radicado el 82% de su patrimonio fuera del país, aunque consideró que “un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”.

 

Según trascendió, de los 97 millones de pesos declarados por Dujovne, alrededor de 79 millones se encuentran fuera de la Argentina, lo que lo convierte en el segundo integrante del Gabinete económico con más dinero en el exterior, apenas un punto por debajo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 

 

“Estamos hablando de mi declaración jurada de diciembre de 2016, cuando yo no era ministro”, se escudó el titular de Hacienda en diálogo con radio Metro, e insistió: “Con alguna mala fe de algunos políticos de la oposición se estuvo comentando mi declaración jurada sin hacer mención a que yo en ese momento no era ministro”.

 

De todos modos, aclaró que en su caso, “aún estando en el exterior, (el dinero) está invertido un 90% en activos argentinos”, a raíz de su “confianza” en el modelo económico del Gobierno.

 

Dujovne pronosticó que el año próximo su declaración jurada “va a ser distinta” y remarcó que “Argentina ofrece hoy enormes oportunidades de inversión directa, que están basadas en lo atractivo del país y no en la coerción”.

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
pettovello-gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar