En San Juan

La JUP apunta contra Macri: Ningún dato económico nos da esperanza”

Acusaron al Ejecutivo nacional de profundizar un proceso que “sólo mira el capital, cuando la gente se muere de hambre a quince cuadras de la Casa Rosada”.

Más de 350 dirigentes universitarios de todo el país participaron del VIII Confederal de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en San Juan para debatir sobre la situación económica que atraviesa la Argentina, el rol de la juventud y las políticas de educación superior. En ese marco, el secretario General Nacional del brazo universitario del peronismo, Mariano Lanouguere, responsabilizó al Gobierno por profundizar un proceso que “sólo mira el capital, cuando la gente se muere de hambre a quince cuadras de la Casa Rosada”.

 

“Todos somos conscientes de que el país está a la deriva económicamente, que la patria financiera y los grandes latifundistas siguen lucrando con el modelo agroexportador que lograron imponer para que en este país se haga guita con la soja y las cuevas de dólares”, sostuvo Lanouguere, referente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), durante el acto de apertura del encuentro.

 

La crisis económica que atraviesa la Argentina fue uno de los ejes del evento que reunió a más de 350 dirigentes de todas las universidades del país. En ese sentido, el secretario General de la JUP afirmó que "todos los indicadores estadísticos arrojan que estamos, en cada área que consultemos, peor que hace un año atrás”.

 

“Ningún dato económico nos da esperanza”, enfatizó Lanouguere, quien presidió el acto, junto con la secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza "Coti" Bossio, y el secretario General de la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), Nahuel Fernández. En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se sumó para cerrar el encuentro.

 

“Que en cada barrio se abra un merendero y que las sociedades de fomento junten a los muchachos para armar organizaciones sociales son los dos indicadores más grandes de que algo anda mal”, destacó el dirigente universitario.

 

Como resultado del encuentro, el secretario General de la JUP propuso construir un mensaje que “le llegue a una sociedad decepcionada con la política” y, al mismo tiempo, “obtenga la atención del Partido”.

 

Por su parte, Bossio aseguró que “para generar una alternativa a este gobierno de miseria y ajuste, el peronismo tiene que renovarse y presentar propuestas que respondan a los problemas de cada sector”. “Es necesario dejar de discutir sólo sobre nombres y listas para pasar a debatir acerca del país que queremos construir. Como estudiantes de universidades nacionales, tenemos para aportar todo nuestro compromiso para que Argentina se desarrolle y nuestro pueblo viva dignamente”,  señaló la secretaria General de la FUA.

 

Marcos Ferrer respaldó al bloque radical en Diputados. 
Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.

También te puede interesar