DÍA DE LA INDUSTRIA

Rocca: “La continuidad política es importante para las inversiones”

Tras las PASO, el CEO de Techint envió un fuerte guiño a Macri durante el acto por el Día de la Industria.

El jefe de la metalúrgica Techint, Paolo Rocca, soltó un velado apoyo al Gobierno de Mauricio Macri al considerar, en el marco de los festejos por el Día de la Industria, que “la continuidad política es importante para las inversiones”.

 

El CEO de la ex Compagnia Tecnica Internazionale fue uno de los popes del empresariado argentino que se acercaron hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires para escuchar el discurso del Presidente durante el acto organizado por la Unión Industrial Argentina. Al ser consultado por una eventual reforma laboral tras las elecciones legislativas de octubre, Rocca pidió “acuerdos sectoriales” para avanzar con las modificaciones que tiene en carpeta la Casa Rosada y por las que ya entró en tensión con el sector gremial. “En cada sector se puede, discutiendo con los gremios, encontrar la forma de unir productividad, capacitación, capacidad de operar y de gestionar sistemas cada vez más complicados”, agregó.

 

Macri estuvo junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Parque Industrial de Pilar, donde gobierna el macrista Nicolás Ducoté, para encabezar el acto por el Día de la Industria, en el que también emitió un discurso el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. También, estuvieron en el acto los empresarios Daniel Funes de Rioja (COPAL), Cristiano Rattazzi (FIAT), José Urtubey (UIA) y Eduardo Eurnekian (Corporación América ), entre otros.

 

“Los resultados ya se empiezan a sentir, con tres meses consecutivos de crecimiento de la producción industrial”, destacó el primer mandatario. A pocas horas de conocerse el resultado definitivo de la provincia de Buenos Aires, que marcó una mínima desventaja de Cambiemos por sobre Cristina Fernández de Kirchner, Macri sacó chapa: “Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse”. La declaración no escapa a los discursos medidos del Presidente, pero la insistencia en que “falta” y el cambio “vino a quedarse” desnuda un dejo de confianza en el oficialismo, que festeja en silencio e íntimamente el poco margen de votos de diferencia entre Estaban Bullrich y la ex presidenta.

 

En relación al discurso del Presidente y la gobernadora, sostuvo que “se escucha un mensaje de aliento, confianza, de promoción de inversiones y es lo que necesitamos”.

 

Por otra parte, Vidal volvió a insistir con el reclamo judicial por el Fondo del Conurbano y subrayó: “ni el Presidente ni yo nos vamos a callar”. Como reveló este medio, este la mantiene enfrentada al resto de los gobernadores, que temen una merma en sus arcas provinciales.

 

A su turno, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, resaltó el “potencial” de la Argentina” al señalar que “estamos entre las 20 economías del mundo”, y en ese sentido mencionó el papel de “la industria automotriz y autopartista”, “la integración en las cadenas productivas”, “la industria alimenticia”, “el sector farmacéutico y biotecnológico” y “la producción de bienes de capital”.

 

Sin embargo, advirtió también que “las recurrentes crisis económicas y la inflación han obstaculizado los proyectos productivos a largo plazo”, y llamó a “construir una industria que crezca sobre la base del progreso técnico”. “Mirar al futuro significa construir consensos entre empresarios, trabajadores y el Estado”, sintetizó.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar