Elecciones 2017

El Gobierno acusa a docentes de “hacer política” pero hace campaña en escuelas

Finocchiaro fustigó la iniciativa de Ctera para abordar la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas. Pero Esteban Bullrich visitó dos colegios en menos de 48 horas.

En las últimas horas, el Gobierno arremetió contra la iniciativa promovida por el gremio Ctera en el orden nacional y Suteba, en el ámbito bonaerense, tendiente a tratar en las aulas la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, sostuvo en declaraciones a radio Mitre que este abordaje significa "utilizar un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas" y cuestionó que las entidades gremiales le hayan pedido a sus afiliados “que introduzcan la pelea político partidaria de un año electoral en las aulas". Sin embargo, su predecesor en el cargo, el candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, recorrió en menos de 48 horas dos establecimientos educativos.
 

 


La Escuela Nº 14 del barrio El Carmen de Berisso fue el punto elegido por el postulante oficialista para retomar la actividad proselitista de cara a octubre, luego de varios días de ausencia en las redes aunque con algunas recorridas sin cámaras enmarcadas en la “campaña invisible” delineada por el frente de Gobierno. Acompañado por el intendente local, Jorge Nedela, Bullrich se tomó fotografías con los alumnos de primaria en una de las aulas. Este desembarco parece no resultar casual si se considera que en este distrito de la Tercera administrado por Cambiemos, la alianza gobernante cayó ante Unidad Ciudadana.

 

En tanto, el mismo miércoles en que Finocchiaro acusó “al gremio kirchnerista de Ctera” de no tratar “con responsabilidad” el caso Santiago Maldonado y de habilitar a directivos y supervisoras a “sancionar” a los docentes que no aborden el tema desde “el plano pedagógico”, Bullrich fue por más en su campaña por las aulas.

 

El candidato a senador del oficialismo desembarcó en Vicente López para recorrer el Jardín de Infantes Nº1 de Florida, donde se anunció un plan de obras. Junto a la postulante local del espacio, Soledad Martínez, Bullrich aprovechó su visita a dicho establecimiento educativo para ponderar “el ejemplo que está dando” en la materia este municipio administrado por el oficialismo.

 

El presidente Javier Milei.
Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Autora de un proyecto para juzgar en ausencia, que se aplicaría en el caso  AMIA. 

También te puede interesar