Trabajadores despedidos de la alimenticia Pepsico llevan adelante este jueves una nueva jornada de lucha que inició a primera hora de la mañana con cortes en cinco accesos a la Capital Federal, y continúa con una movilización desde el Ministerio de Trabajo hacia el Congreso.
Los obreros desafectados de la planta de Florida realizaron protestas en Puente Pueyrredón, Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín, y Panamericana y Henry Ford, para luego concentrarse en el Ministerio de Trabajo y partir hacia el Parlamento.
Además de reclamar por la recuperación de los puestos de trabajo, los trabajadores exigen al Ministerio de Trabajo que declare la nulidad del procedimiento preventivo de crisis “fraudulento” de la empresa, “que hasta ahora el ministro Jorge Triaca viene avalando”.
También respaldan un proyecto de ley impulsado desde el Frente de Izquierda para que la planta de Pepsico sea declarada de “utilidad pública” para poder producir alimentos a bajo precio para la población, según se informó en un comunicado.
“Seguimos exigiendo a la Justicia el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa a darnos ocupación efectiva. De esta forma los trabajadores de Pepsico estamos presentando respuestas concretas para darle solución al conflicto que ya lleva dos meses en reclamo por nuestros puestos de trabajo”, explicaron.