En Rivadavia, piden que Vidal se ponga al frente del conflicto hídrico con Verna
Tras la denuncia penal del intendente contra el gobernador pampeano, el massismo solicitó la participación de su par bonaerense. “Que defienda a nuestros vecinos que también son los suyos”, señalaron.
Los problemas en el límite provincial oeste de Buenos Aires crecen al ritmo del avance del agua. Luego que el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso (Cambiemos), denunciara penalmente a Carlos Verna, gobernador de La Pampa, por la destrucción de un terraplén, la oposición cursó una resolución reclamando la intervención de María Eugenia Vidal en el conflicto.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La semana pasada Reynoso anunció en conferencia de prensa que había hecho una presentación penal contra el gobernador pampeano por considerarlo responsable de la rotura de la obra del terraplén, llevada a cabo en el camino rural del Meridiano por el municipio. Cabe recordar que en febrero de 2016, la policía pampeana reprimió a vecinos rivadavienses y villeguenses por obras en el mismo lugar.
Ante esta situación, el bloque de concejales de 1País presentó un proyecto de resolución solicitándole a la gobernadora bonaerense que se ponga al frente del conflicto hídrico que cruza al Ejecutivo local con las autoridades pampeanas
"Al igual que lo hicimos en ocasiones anteriores donde nuestro distrito se vio afectado por el avance del agua, seguimos insistiendo para que la gobernadora se ponga al frente del reclamo y defienda a nuestros vecinos que también son los suyos", explicaron este viernes los ediles massistas.
Y agregaron: "Como fuerza política repudiamos el accionar del gobernador de La Pampa. Pero también consideramos que si la gobernadora Vidal no lidera el conflicto esta clase de situaciones que se repitieron en todo el 2016 y siguen repitiéndose este año, van a replicarse continuamente".