Elecciones 2017

Problemas para Galli: se juntan las dos listas de Unidad Ciudadana en Olavarría

Los competidores de la primaria kirchnerista en el distrito de la Séptima sección electoral trabajarán juntos la campaña hasta el mes de octubre. Habían quedado a 6 puntos de Cambiemos.

El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en Olavarría, Guillermo Santellán, respaldará a su vencedor de la interna en las últimas elecciones primarias, Federico Aguilera, con el fin de acercarse lo más que se pueda a Cambiemos en los comicios generales de octubre. La decisión es mirada con atención por el oficialismo que obtuvo menos votos de lo esperado. 
 
“Octubre es la meta y considero que este espacio está en condiciones de poder ganar la elección, dependerá del trabajo que podamos hacer en conjunto”, resumió Santellan luego del encuentro que tuvieron en los últimos días. 
 
 
Unidad Ciudadana quedó segundo. Y entre los votos de las dos listas alcanzó el 25,9%. Es decir que la sumatoria de ambos frentes los deja a 6,38 de distancia.
 
El encuentro entre los candidatos de Unidad Ciudadana fue puro optimismo. “Ahora resta llegar a octubre y entre todos presentar una propuesta a los vecinos que sirva para mejorar la calidad de nuestra ciudad”, dijo Santellán.
 
Por estos días, Galli no está al frente del municipio. Se encuentra fuera del país en uso de licencia hasta el 1 de septiembre inclusive. Quien maneja la conducción política de Olavarría es Luciano Blanco, actual Secretario Legal y Técnica del municipio. 
 
En Cambiemos y fuera de los límites del municipio miran con atención estos movimientos del campamento kirchenrista. Es que reconocen que la elección de Galli “no fue la esperada”. Los 7 puntos de distancia en un escenario de polarización enciende el alerta para el oficialismo. 
 
En concreto Galli sacó menos votos que Bullrich y que Ocaña. Hubo un marcado corte de boleta el votante PRO que preocupa a los armadores de la campaña nacional. La lista Bullirch-González sacó el 35,9 y la boleta a diputados nacionales que lleva a Graciela Ocaña se alzó con el 36,4. Dos porcentuales distintos a los de Galli que ganó pero con el 32,5.

Las Más Leídas

También te puede interesar