Nueva jornada de lucha

Revive el conflicto educativo en la Ciudad con paro y marcha de docentes

UTE, CTERA y la CTA marcharán este jueves al Congreso en rechazo al 21,5% otorgado por Larreta tras el arreglo en Provincia. Denuncian además la ejecución de planes de flexibilización laboral.

Las calles de la Ciudad volverán a ser escenario del malestar de los gremios docentes, que preparan una movilización para este jueves en rechazo al aumento del 21,5% otorgado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para igualar el incremento acordado en la provincia de Buenos Aires.

 

Los docentes de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) realizarán un paro y desde las 11 marcharán desde el Ministerio de Educación porteño, ubicado en avenida Paseo Colón 255, hasta el Congreso de la Nación, según detalló a Letra P el secretario general del gremio, Eduardo López.

 

“Reclamamos un aumento del 30%, que es lo que aumentó el Alumbrado, Barrido y Limpeza (ABL) en la Ciudad”, precisó López, quien destacó que la jornada de lucha contará con la adhesión de CTERA -sin paro- y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

 

Tras el acuerdo en Provincia por un 27,4%, conseguido por los gremios tras 120 días de conflicto y 17 días de paro, la administración de Larreta, que había ofertado a los maestros porteños un 18% en dos pagos, aceptó llevar el aumento al 21,5% -con cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje, más un bono de 2.000 pesos por cargo-, pero la cifra no conformó.

 

Además de la cuestión salarial, los docentes se manifestarán este jueves “en contra de un plan piloto que se llama ‘Secundaria del futuro’, que disuelve el quinto año, lo divide, y los alumnos pasan medio año haciendo pasantías en empresas y otro medio año estudiando”, explicó López.

 

El tercer y último reclamo, detalló, será contra “el plan de flexibilización laboral que empezaron con los profesores de idiomas sacándolos del estatuto, cuando lo que hay que hacer es darle excelencia a las materias”.

 

Oscar Zago y Martín Menem, enemigos íntimos.
karina milei no se conforma: insiste con benegas lynch en juicio politico y busca contener a pagano

También te puede interesar