Elecciones 2017

Saintout consiguió el apoyo de Quebracho en La Plata

Tras la salida de Fernando Esteche de la agrupación, la nueva dirección de Ezequiel Lopardo oficializó su respaldo a la lista de Unidad Ciudadana.

“Es una lista que va desde los gordos de la CGT hasta nosotros”, dijo el titular de Quebracho, Ezequiel Lopardo, en relación a la lista de diputados provinciales de Unidad Ciudadana que encabeza la actual concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.

 

De esta forma, la dirigente ultrakirchnerista consiguió el apoyo de la agrupación que dirigió hasta hace no mucho Fernando Esteche. “Con Florencia tenemos una relación histórica y es casi un espacio natural para nosotros. En el plano bonaerense también hubo un acuerdo con La Cámpora y participamos en las listas en distintos distritos como CTD Aníbal Verón”, agregaron desde Quebracho.

 

“Somos una de las organizaciones territoriales más grande de La Plata y en ese aspecto somos la fuerza más importante dentro del frente que apoya la candidatura de Florencia Saintout”, destacó Lopardo.
En la lista local de Unidad Ciudadana, la CTD Aníbal Verón quedó representada a través de las precandidaturas a diputada bonaerense de la vicepresidenta de la FULP, Cintia Mansilla, y a concejal de Claudia Erazú, ambas postulantes suplentes.

 

"Esta es la primera experiencia electoral para Quebracho. Es una gran alegría estar en las listas que encabeza Florencia porque es una compañera que expresa gran parte de lo que nosotros pensamos. Como primera experiencia, tenemos más que aprender que pretender”, dijo Lopardo y continuó: "Para nosotros es una apuesta estratégica y no coyuntural. Es importante compartir una lista con todos los espacios del campo nacional y popular; es una lista que va desde los gordos de la CGT hasta nosotros. Tenemos la convicción que encabece Florencia, porque ella nos sintetiza”.

 

Cabe recordar que en el último cierre de listas, la agrupación de Máximo Kirchner operó, con Martín Alaniz como interlocutor, hasta donde pudo. Consiguió que Saintout encabece la lista a diputados provinciales por la Octava sección electoral: para que entre a la Cámara baja provincial, la actual concejal deberá cosechar el 16,6 % de los votos. La Cámpora esperaba más. La apuesta era subir a Saintout a la Legislatura y retener la banca de Guillermo “Nano” Cara en el Deliberante. Pero tuvo que acordar con el PJ y con el sindicalismo. En esa negociación se metió también el publicista K, José Pepe Albistur.

 

Moyano, Martelli, Zabaleta y Gray en la fábrica textil Galfione.
Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021

También te puede interesar