Elecciones 2017

El ex intendente de Lincoln se desvinculó del tambo que visitó CFK

Desmintió que el establecimiento que recorrió la ex Presidenta sea de su propiedad. “Yo nunca tuve un tambo”, señaló Fernández e indicó que sólo fue “gestor” para elegir qué lugar visitar.

Tras la polémica desatada por la visita de la ex Presidenta a un campo de Lincoln, trascendió que el establecimiento visitado era propiedad del ex intendente del distrito, el peronista Jorge Fernández. Sin embargo, el ex jefe comunal rechazó las versiones y aseguró que “nunca” tuvo un tambo.

 

En plan de campaña y en el marco de la estrategia electoral de acercarse a los sectores que están padeciendo la crisis económica, Cristina Fernández visitó la ciudad de Lincoln y en su recorrida se reunió con ruralistas y visitó un campo. La actividad fue muy cuestionada por la oposición y por representantes de Carbap.

 

A la polémica se sumaron las versiones que indican que el tambo en cuestión es propiedad del ex intendente Jorge Fernández, quien en 2015 fue derrotado en las urnas por el radical Salvador Serenal. Según detalla Clarín el establecimiento sería parte de una sociedad anónima del ex jefe comunal. El matutino asegura que se trata de “El Apeadero Linqueño S.A., creada en abril de 2008 para la cría de animales y demás actividades agropecuarias, y que tiene como socios al ex intendente y a su hermano Walter. El joven productor que aparece en las fotos y el spot de la ex presidente es Agustín Fernández, hijo de Walter, sobrino del ex intendente”.

 

 

Sin embargo, la información fue desmentida por Fernández. “Lo que he tenido siempre ha sido una panadería, que en el momento en que asumí como intendente se la dejé a mi hijo” ,indicó el ex jefe comunal a Código Baires y agregó: “Yo nunca tuve tambo. Desde muy chico ayudaba a mi viejo que ordeñaba cinco vacas de la calle y la vendíamos en el pueblo. Eso es lo que sé de las vacas y del tambo, otra cosas no sé”, aseguró.

 

Fernández indicó que sólo fue “gestor de encontrar un establecimiento vinculado a la producción primaria láctea en donde un joven de 24 años que decidió no estudiar se pone a trabajar porque su padre lo ayuda, le dan comodato el tambito que tenía. Es un pibe joven que labura de la cinco de la mañana hasta las siete de la tarde y que los números no le cierra”, explicó.

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.

También te puede interesar