ELECCIONES 2017

Legislador de Lousteau contra Freire: “No queremos candidatos testimoniales”

Juan Nosiglia apuntó contra el primer candidato a legislador de Cambiemos porque no renunció a su cargo como ministro.

El segundo candidato a legislador porteño del frente Evolución, Juan Francisco Nosiglia, cruzó al primer candidato a legislador del frente Cambiemos en la Ciudad, AndrésAndyFreire, y lo acusó de ser “candidato testimonial” en las elecciones legislativas 2017.

 

Freire es el actual ministro de Modernización, Innovación y Tecnología pero debió pedir licencia sin goce de sueldo por un mes porque Horacio Rodríguez Larreta lo designó como candidato a la Legislatura porteña, a raíz de la candidatura de Débora Pérez Volpin en la alianza de Martín Lousteau.

 

A nivel nacional, los ministros que son candidatos debieron renunciar a sus cargos, pero Freire acordó una licencia de un mes para hacer campaña hasta las PASO y, como adelantó Letra P, hará lo propio para octubre. Esta situación abrió la puerta a distintas interpretaciones en torno a su futuro político, mientras en la Jefatura de Gobierno se analiza qué pasará con esa cartera taras las elecciones.

 

Nosiglia arremetió contra Freire y sostuvo que “el PRO en la Ciudad presenta candidatos testimoniales”. “Vemos una clara diferencia entre la política de la Ciudad y la Nación. Mientras los ministros que acompañan al presidente Macri renuncian a sus cargos para dedicarse a la campaña electoral, el primer candidato a Legislador de Larreta, sólo pide licencia hasta después de la PASO, especulando con su cargo”, cuestionó.

 

“Lamentamos que haya un doble estándar entre Nación y Ciudad y que la decisión de Larreta perjudique la administración del Gobierno de la Ciudad. Desde nuestro espacio, trabajamos para cambiar la cultura política. No queremos volver a prácticas que nos tocó vivir hace algunos años que solamente atentan contra la calidad institucional confundiendo a los electores”, finalizó el diputado radical.

 

Estudiantes, docentes y no docentes de la UBA marchan hacia el Congreso (Foto: NA)
El gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar