Elecciones 2017

“Hace mucho que participo en Cambiemos”, dijo Píparo y no descartó candidatura

En diálogo con Letra P, la mujer, víctima de una salidera en 2010, aseguró estar conforme con la gestión de Vidal. Y volvió a cuestionar al Poder Judicial por el nivel de inseguridad.

“Pueden hablar de la pobreza, y demás, pero la violencia que ha crecido en el delito tiene que ver exclusivamente con la impunidad y el apañamiento de jueces y fiscales”, aseveró Carolina Píparo, este jueves, durante una actividad desarrollada en el Senado bonaerense.

 

 

Píparo es una de las figuras que por su alto nivel de conocimiento en el electorado, y su discurso vinculado a la seguridad, es evaluada por el oficialismo para participar de la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hace mucho que yo participo de cambiemos, y sigo participando y estoy conforme con el rol que ocupo”, reconoció Píparo, quien colabora en la Comisión de Legislación Penal, en la Cámara Baja nacional.

 

Y aunque aclaró que aún “no me han ofrecido nada”, indicó que “para mí sería un honor” si eso sucediera.

 

“Si las personas creen que podría colaborar en otro sector, estaría más que encantada”, indicó.

 

Plantada en el tema de la inseguridad, Píparo siempre ha esgrimido argumentos que apuntan a la responsabilidad del Poder Judicial. Esta lógica es la misma que muestra el gobierno de Cambiemos.

 

Tanto el presidente, Mauricio Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y en el caso de la Provincia, el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, han apuntado siempre contra jueces y fiscales, cuando tienen que justificar el alto nivel de violencia delictiva.

 

Tras recibir la distinción, en un acto en el que participaron, además del presidente de la Cámara Alta, y presidente del Comité Radical, Daniel Salvador, los demás senadores de Cambiemos, Píparo se refirió al reciente caso de inseguridad, sucedido en Lomas de Zamora, donde delincuentes en motos balearon a una familia y provocaron la muerte de un menor.

 

“La noticia me dio mucha tristeza, y mucha impotencia, y más ganas de luchar porque no quiero que mis hijos se encuentren un país con violencia como el que tenemos hoy”, dijo Píparo.

 

-¿Cree que el gobierno deberá realizar cambios en materia de seguridad?

 

-Por más reformas que haya a cargo del Poder Ejecutivo si el Judicial no da señales claras que la violencia no va más, y que la sociedad está cansada de la violencia, no va a cambiar nada. Igual creo que al Ejecutivo le falta más capacitación para la policía, más controles, pero si un policía detiene a un delincuente y ese delincuente sale más rápido de la comisaría que la víctima denunciante, bueno.

 

- Usted marca la responsabilidad del Poder Judicial, que paso con el legislativo.

 

-En el legislativo también hay que dar señales, porque la puerta giratoria quedó en la Cámara de Diputados (Nación) y la limitación a las excarcelaciones quedó también en Diputados, están todos preocupados por una campaña, que es respetable pero mientras tanto se puede trabajar, no es incompatible.

 

Píparo aseguró además que se debería realizar una “depuración” del Poder Judicial, “no solo en la provincia, en todo el país, creo que en general tiene que haber una depuración”, dijo.

 

Y consideró que en la mayoría de los delitos donde actúan menores, como fue su caso y el reciente de Lomas, existe “impunidad y apañamiento”.

 

“No estamos debatiendo en serio que hacemos con los menores que delinquen, lo que delinquen a mano armada”, remarcó.

 

Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.
Olla popular (Foto archivo)

También te puede interesar