Política

Carolina Píparo habló después de dos años

Carolina Píparo, la platense cuyo caso hizo eco en todo el país luego de ser víctima de una salidera bancaria donde resultó herida y perdió a su bebé, dio su primera entrevista después de dos años del caso en el programa El Juego Limpio de TN.

El 29 de julio de 2010, Carolina estaba embarazada de 9 meses cuando fue baleada luego de retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata. Los delincuentes la siguieron hasta su casa, tomaron el dinero y dispararon. Fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo, quien murió una semana después.

 

“Los políticos no son víctimas. Ellos eligieron estar ahí, pero mi hijo no pudo elegir nada. Deben cumplir con las preocupaciones de la sociedad porque para mucha gente no existe un 2015″, dijo Carolina en el programa de TN, donde discutió sobre la violencia y la inseguridad.

 

Asimismo, pidió que los funcionarios dejen de lado “las diferencias partidarias” y debatan un plan nacional contra el delito. “Escucho a los políticos victimizarse permanentemente cuando, en realidad, es una vocación que han elegido. La gente los ha reivindicado con el voto, y es una posición que deben honrar escuchando a la gente. Si escuchás que a todo el país le preocupa la inseguridad, no podés no nombrarla”, afirmó.

 

“Nunca le encontré una explicación al tiro. Ellos tenían mi dinero, no me podía mover porque estaba embarazada. Y el odio con el que me trataron, me tiraron al piso, me golpearon y me pegaron un tiro para matarme”, contó y sostuvo que está focalizada en el juicio por la muerte de su hijo. “Quiero justicia por Isidro, quiero una condena ejemplar y que se haga efectiva la pena”, dijo.

 

“Yo no vivo con miedo por lo que me pueda pasar a mí, pero vivo con miedo por mi hija y por mi marido. No soportaría que les pase algo a nadie de mi familia”, expuso Carolina quien, junto a su marido, tuvieron una hija luego de su pérdida en 2010. “Mi caso fue atroz y mediático pero la gente muere a diario asesinada”, agregó.

 

Por el hecho, están detenidos y procesados con prisión preventiva Carlos Moreno, de 19 años; Luciano López, 19; Carlos Burgos, 18, acusado de ser quien disparó contra Piparo; Juan Manuel Calvimonte, 24; Miguel “Pimienta” Silva, 42, quien presuntamente habría “marcado” a la víctima dentro de la sucursal del banco, y Carlos Jordán Juárez, 45 años, supuesto líder de la banda.

 

Todos están acusados de asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.
El modelo de Javier Milei expulsa a las multinacionales

Las Más Leídas

También te puede interesar