Elecciones 2017

Obviando Chaco y La Rioja, Macri nacionaliza el triunfo en Corrientes

En su cuenta de twitter, el Presidente se subió a la victoria del dirigente radical Eduardo Tassano en una jurisdicción donde el PRO tiene escaso armado. Gestos pensando en octubre.

Sin aludir a las derrotas en La Rioja (donde Cambiemos quedó tercero) y Chaco (donde el peronismo se impuso por amplio margen), el presidente Mauricio Macri se circunscribió a nacionalizar el triunfo en Corrientes, al felicitar en su cuenta de Twitter al dirigente radical Eduardo Tassano, quien dio el batacazo al quedarse con la Intendencia de la capital de esa provincia con poco más del 50% de los votos. “Gracias a todos los correntinos por seguir confiando en Cambiemos!”, publicó el jefe de Estado para subirse así a la victoria boina blanca en una jurisdicción donde el PRO cuenta con un reducido armado.

 

“Mis felicitaciones a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo en Corrientes”, expresó Macri en otro tuit, en un claro gesto tendiente a usufructuar a escala nacional –y de cara a octubre- cada triunfo que el frente de Gobierno obtenga en las distintas provincias.
 

 


De esta manera, el Presidente dio una señal orientada a involucrarse personalmente en la campaña de Cambiemos, en un esquema de campaña donde se prevé la nacionalización de los triunfos y la provincialización de las derrotas.
 

 


Vale señalar que en los últimos días el armado nacional había puesto sus fichas en los comicios correntinos, con el arribo a esa provincia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para anunciar la semana pasada la firma de un convenio para la construcción de 400 viviendas.

 

En esa línea, y mediante una entrevista concedida a un medio local, Macri prometió un paquete de obras para que “los correntinos tengan oportunidad de trabajar desde su lugar, sin abandonar su provincia”.
 

 


Una vez conocidos los resultados, Frigerio siguió el mismo camino del Presidente, focalizando en la victoria correntina: "Seguimos generando el cambio en todo el país. Felicitaciones @TassanoEduardo por ser el nuevo intendente de la ciudad de Corrientes", tuiteó para adjuntar un video de su reciente visita a la ciudad en el que se lo ve arengando con el ya tradicional grito de batalla PRO "Si, se puede" a la militancia radical correntina durante el acto de cierre de campaña de Tassano. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar