Mauricio Macri sabía que no podía dejarse torcer el brazo en la provincia que lo hizo presidente. La Unión Cívica Radical de Córdoba amenazó con presentar una lista aparte ante la negativa del PRO de abrir la nómina unificada y una negociación de último momento del primer mandatario destrabó la situación.
El Presidente hizo vale los más de 1 millón y medio de votos que acumuló en la provincia serrana durante el ballotage frente a Daniel Scioli y logró confirmar al ex árbitro Héctor “la Coneja” Baldassi como el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos.
El segundo lugar quedó para la radical María Soledad Carrizo, por quien pidió el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, envuelto en una furiosa interna con sus pares radicales Oscar Aguad y Mario Raúl Negri. El tercer renglón de la nómina fue para el intendente de Jesús María, Gabriela Frizza. El cuarto espacio quedó para la radical Brenda Lis Austin y el quinto para Diego Mestre.
Por otra parte, el oficialismo competirá con la lista que defiende la gestión del gobernador Juan “el Gringo” Schiaretti. El mandatario cordobés ungió a su vice, Martín Llaryora.
El segundo renglón de la nómina quedó para la esposa del gobernador, Alejandra Vigo. La siguen el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paula Cassinerio y el legislador provincial Daniel Passerini.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) va con Liliana Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro.