ELECCIONES 2017

Randazzo se reúne con los intendentes: presión tras la reunión con CFK

El ex ministro recibía en sus oficinas a los alcaldes que lo acompañan. Le reprochan la reunión inconsulta con Cristina. Preocupación por el armado de listas.

A doce horas del cierre de listas, Florencio Randazzo se reunía en el mediodía de este sábado, en sus oficinas del Palacio Raggio, con los intendentes Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Bali Bucca, que hasta ahora forma parte de su estructura. Los alcaldes le planteaban al ex ministro del Interior su descontento por la reunión inconsulta que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las dificultades que tienen en el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires.

 

Los distintos espacios dan versiones cruzadas sobre la reunión. Tras su encuentro con Cristina, el ex ministro del Interior llamó esta mañana a los alcaldes para confirmarles que mantiene su intención de ser candidato. "Es la misma Cristina de siempre, quiere imponer todo", les explicó. En el grupo de los intendentes, la noticia de la reunión cayó como una bomba: ninguno estaba al tanto de lo que tenía previsto hacer su hasta entonces líder político. Los alcaldes ya venían con dudas sobre la conveniencia de sostener la candidatura del ex ministro, habida cuenta de las dificultades que encontraron para armar listas propias en los 135 distritos de la provincia, mientras el kirchnerismo inunda con boletas de Unidad Ciudadana y otras que cuela dentro del propio Frente Justicialista. 

 

En ese escenario, Katopodis y Zabaleta llegaron esta mañana a las oficinas del Raggio -después se les sumó Bucca-, encuestas en mano, con la intención de decirle al ex ministro que prefieren mantenerse al margen de la elección y no enfrentarse con el aparato kirchnerista, que puede propinarles una durísima derrota. 

 

En tanto, desde el kirchnerismo aseguran que los principales armadores conversaron con los intendentes que apoyan a Randazzo para asegurarles que pueden competir dentro de ese espacio y dieron por sentado que los jefes comunales le advertirían al ex ministro que le retirarían el apoyo si no acepta integrar la lista de unidad. 

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar