ELECCIONES 2017

Unidad Porteña: al filo del cierre, los K y el PJ amenazan con listas propias

El kirchnerismo quiere a Héctor Recalde y Cerruti para Diputados, mientras que el peronismo responde con FIlmus, Ginés y la periodista Gisela Marziotta. Kicillof vs Muiños, la pelea en la Legislatura.

El kirchnerismo y el Partido Justicialista porteña negocian minuto a minuto la nómina unificada que les exigió Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, ante la posibilidad de que fracase el reclamo de unificación en Unidad Porteña, cada sector tiene en carpeta una lista propia para competir en internas por la Cámara baja y la Legislatura porteña.

 

El sector K, agrupado en el Instituto Patria, quiere al abogado laboralista Héctor Recalde en la cabeza de la lista propia para la Cámara de Diputados (es legislador por la provincia de Buenos Aires, pero tiene domicilio en Capital), seguido de Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. Además, propone a Axel Kicillof, Victoria Montenegro y Mariano Recalde para la Legislatura porteña.

 

En tanto, si se quiebra la unidad en el frente Unidad Porteña, el sector del PJ agrupado en UMET impulsa a Daniel Filmus, Ginés González García y la periodista Gisela Marziotta como candidatos a la Cámara baja. La peronista María Rosa Muiños y el dirigente de UPCN Fernando Barrera se anotarían en la nómina de legisladores porteños.

 

Por estas horas, la negociación de la lista de unidad entre ambos sectores se encuentra fría. Tras toda una semana de reuniones bilaterales, la discusión no se destrabó: el grupo Patria reclama cinco lugares entre los primeros siete candidatos en la Legislatura porteña, mientras que el peronismo propone un esquema "fifty-fifty". En paralelo, el sector de UMET no quiere a Cerruti en la cabeza de la lista de Diputados y pide por el ex ministro de Educación.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar