"Vamos a buscar la unidad hasta el 24", enfatizó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras la presentación de Unidad Ciudadana que la tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal referente. Sin embargo, la posibilidad de estrechar lazos con el randazzismo aparece cada vez más lejana. En este sentido, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, cargó duro contra el ex ministro de Interior y Transporte, sobre el cual afirmó que “no existe” y lo tildó de “fracasado”, etiqueta que también posó sobre la figura del ex titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. Así, al argumentar la decisión de abandonar el PJ por parte del kirchnerismo, el ensenadense aseveró: “Nosotros queremos ganar y Randazzo nos lleva a un cajón”
En declaraciones a radio La Red, Secco remarcó: “En el espacio nuestro Cristina es la que le saca un campo de ventaja a cualquier candidato que quiera ser en la provincia de Buenos Aires. Lo que le estamos pidiendo es que sea candidata, que lo haga por nosotros, que lo haga por la gente”.
El intendente K subrayó que son fundamentalmente los dirigentes distritales los que no quieren jugar una contienda en la que no están “de acuerdo para nada”. De esta forma, ahondó: “Muchos dicen que Cristina no está de acuerdo, los que no estamos de acuerdo somos nosotros, los más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se retiraron del PJ. Los partidos políticos, senadores, diputados, el 97% le dijo ‘tomá Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el partido, hacé lo que quieras’. Lo va a pagar muy caro políticamente porque es una barbaridad lo que está haciendo”.
Sobre la decisión de evitar internas con el chivilcoyano, Secco argumentó: “Son estrategias partidarias. Nosotros vamos a cuidar a Cristina, no queremos que la lastimen. Y además no queremos distraernos dos meses con el Flaco (Randazzo) porque nuestro contrincante es otro, no es el Flaco”.
Al afirmar que no se puede comparar “al Flaco que tiene seis puntos y pico contra los más de 30 puntos que tiene Cristina”, el ensenadense sostuvo: “Nosotros queremos ganar y Randazzo nos lleva a un cajón (…) El espacio político nuestro la quiere a Cristina. No existe Randazzo. No lo podés comparar con Cristina”.
Y arremetió: “No vamos a poner a Cristina, que para nosotros es Perón, con un afiliado del peronismo. El Flaco Randazzo es un fracasado que perdió en Chivilcoy, junto con el otro (Julián Domínguez) que perdió en Chacabuco. Y nos quieren hacer jugar una interna con una persona que no existe al lado de Cristina”.