El kirchnerismo y el Partido Justicialista porteño acordaron competir en un mismo frente electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sumar al armado a fuerzas de centroizquierda que, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, han apoyado al Frente para la Victoria.
El frente electoral se denominará Unidad Porteña y se presentó esta tarde en la sede del PJ ubicada en la calle San José, tal cual adelantó Letra P en exclusiva.
La presentación estuvo a cargo de la Mesa Ejecutiva del frente conformada por el presidente del PJ local, Víctor Santa María, el jefe de bloque del FpV en la Legislatura porteña, Carlos Alfonso Tomada, la ex legisladora Gabriela Patricia Alegre y el ex canciller Jorge Taiana. Ellos cuatro, junto a los apoderados de Unidad Porteña, serán quiénes negocien en representación de todos los espacios del frente toda la serie de trámites para las candidaturas, que aún no están definidas.
Según pudo saber Letra P, se presentarían tres listas. Uno que integrarían el PJ y el kirchnerismo duro (La Cámpora junto a Nuevo Encuentro), otra encabezada por sectores de centroizquierda (Patria Grande y Seamos Libres) y la última con las figuras de Gustavo Vera y Guillermo Moreno.
En total, son 17 los partidos que firmaron la alianza está tarde: PJ, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, FORJA, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal, Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Bien Común.