ELECCIONES 2017

Enojados con el PRO porteño, los organizadores del #1A se van con Lousteau

Cuestionan a Rodríguez Larreta -lo acusan de ser "igual que Cristina"- por bloquear al líder de ECO, a quien apoyarán en la Ciudad. A nivel nacional, reafirman su respaldo a Macri y a Cambiemos.

A dos meses de la organización de la multitudinaria marcha en favor del gobierno de Mauricio Macri denominada #1A, los organizadores de la jornada que se realizó en el Obelisco el primero de abril abandonaron al PRO en la Ciudad de Buenos Aires y harán campaña por Martín Lousteau, enojados con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por negarle una interna al ex embajador en Estados Unidos.

 

“Cambiemos tiene un discurso muy lineal en torno a la apertura democrática y acá se está cercenando la posibilidad de internas. Uno es lo que hace y lo que dice”, lanzó el referente de La Solano Lima, José "Chavo" Mozzoni Ramello, uno de los organizadores del #1A.

 

 

La Solano Lima confirmó el apoyo a Lousteau en un mano a mano con el presidente de la Unión Cívica Radical porteña, Emiliano Yacobitti. Se reunieron en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires y blanquearon sus críticas a Cambiemos en la Ciudad.

 

“A nivel nacional seguimos acompañado el proceso macrista y a Cambiemos” pero “no estamos de acuerdo en la forma en que se manejaron en Ciudad en torno a Lousteau”, explicó Ramallo. “Creemos que puede abrir una puerta a una renovación en la Ciudad y apoyamos su candidatura”, aclaró.

 

“El PRO vino a superar al populismo autoritario mediante prácticas acordes a los deseos, sueños y necesidades de la sociedad civil, respetando la libertad y las leyes. Sin embargo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una dirigencia local egoísta le niega Lousteau participar de las PASO, en el mismo espacio de Cambiemos, al mejor estilo kirchnerista”, evaluó el dirigente peronista.

 

La Solano Lima es una agrupación juvenil del conocido como peronismo PRO, que desde hace años acompaña y respalda a Macri y al partido amarillo. Muchos de sus dirigentes están ligados al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pero aseguran que en esta jugada no cuentan con el aval del ex diputado porteño. Sin embargo, Ritondo atraviesa una fuerte tensión con Rodríguez Larreta, como contara Letra P hace una semana.

 

“Después de ocho años de acompañar el proyecto del PRO en la Ciudad, nos vamos porque hoy Larreta es igual que Cristina. Los dos quieren clausurar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) intoxicando la convivencia democrática”, rugieron desde La Solano Lima.

 

Para Ramello, el apoyo a Lousteau se da “desde nuestra identidad justicialista republicana, señalando la actitud autoritaria de quienes han cometido el error de clausurar la posibilidad de dirimir candidaturas a través del voto libre del electorado porteño”.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar