El mayor botín electoral

Video - La grieta en el detrás de escena: insultos vs "sí, se puede"

En las inmediaciones al acto que inauguró el Metrobus en La Matanza, los gritos de respaldo al Presidente se mecharon con vociferaciones en su contra. Las diferencias, desde Panamá a López.

El clima de tensión que flotó en la atmósfera del acto de inauguración del Metrobus este viernes en La Matanza no sólo se advirtió con los gestos y actitudes de sus protagonistas, sino por los posicionamientos encontrados del público que se apostó en las inmediaciones y que dieron cuenta de la grieta en el detrás de escena del breve encuentro entre la intendenta matancera y el tándem oficialista compuesto por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

 

En un video al cual accedió Letra P se puede advertir a la salida del jefe de Estado del acto los cánticos entremezclados; por un lado, el “sí, se puede” característico de los seguidores del PRO y, por el otro, insultos y reproches al Presidente por las políticas aplicadas en su más de un año y medio de gestión.

 

Detrás de un vallado, varios vecinos de La Matanza portaban carteles en repudio a la visita presidencial: “Gracias Macri!!! Hoy soy más pobre”, ironizaba uno. “Macri-Vidal: el pueblo tiene hambre”, cuestionaba otro. Bajo ese escenario, los gritos de “vamos Macri" iban al unísono del "vende patria".

 

También se sacaron a relucir los casos más emblemáticos de corrupción que envuelven a ambos sectores de la grieta: “Trae la guita de Panamá", se escuchó para que, de inmediato, llegue la réplica: "Devuelvan lo de López ustedes". Ante esto, la alusión al próximo choque en las urnas se hizo presente: "Nos vamos a ver en la elección en octubre", vociferó uno. "Ya vamos a volver", replicaron. La grieta, se hizo sentir en La Matanza.

 

Alberto Fernández
sin ley omnibus no hay alivio fiscal: javier milei pide todo o no da nada

También te puede interesar