En medio de polémica por 2x1

Los obispos reportaron a Bergoglio el inicio del diálogo de la reconciliación

En una carta, hablaron de su objetivo de "crecer en la cultura del encuentro". La iniciativa, que tiene aval del papa, despierta fuerte repudio de los organismos de derechos humanos.

En medio de la controversia por el fallo de la Corte que benefició con el 2x1 a un ex militar condenado or delitos de lesa humanidad, los obispos reunidos en la 113° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina enviaron una carta al papa Jorge Mario Bergoglio en la que le transmitieron que iniciaron el diálogo para la reconciliación de los argentinos. Como informó Letra P, la iniciativa, que despertó un fuerte repudio de los organismos de derechos humanos, tiene el aval del argentino que conduce el Vaticano.

 

En la misiva al pontífice, dada a conocer este jueves, el Episcopado detalló los temas que está abordando el plenario en la casa de ejercicios El Cenáculo de Pilar e hizo hincapié en el espacio de diálogo que abrió para reconciliar a familiares de desaparecidos con militares.

 

“En estos días estaremos reflexionando sobre diversos temas que hacen a nuestra tarea pastoral y al camino que viene realizando la Iglesia que peregrina en Argentina. Iniciaremos también un itinerario en orden a crecer en la cultura del encuentro tanto al interior de la Iglesia como en la amistad social de nuestra querida Patria”, detallaron los obispos.

 

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo consideró "un disparate" la propuesta eclesiástica, mientras que Madres de Plaza de Mayo hicieron este jueves ¡una sentada frente a la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde exhibieron un cartel con la frase “Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación. 1.000 años de prisión”.

 

Temas
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar