Inundaciones

Intendente K denuncia que las obras anunciadas por Vidal excluyen a su distrito

Pablo Zurro (Pehuajó) marcó que los trabajos de hidráulica presentados por la gobernadora no incluyen los proyectos presentados “con anterioridad” por su comuna. “Estamos muy preocupados”, dijo.

 

Al marcarse que Pehuajó es “uno de los distritos históricamente afectados por problemas de inundaciones”, Zurro alertó ante el escenario denunciado: “Estamos muy, muy preocupados por los anuncios de la señora gobernadora donde realmente incluye 15 municipios y un número muy importante de dinero, una inversión muy significativa y no incluye todas las obras presentadas por Pehuajó con anterioridad”.

 

“Nosotros tenemos proyectos presentados antes que cualquier municipio, no sé por qué nos han dejado afuera. Nosotros tenemos cuatro obras incluidas que parece que no figuran, estamos muy preocupados porque parecería que al que presenta primero, al que va a estar más complicado, que tiene la zona más deprimida, nos dejan para más adelante”, arremetió el jefe comunal.

 

Por otro lado, y ante la aparente no realización del canal desde Córdoba a Hinojo Las Tunas, el intendente indicó: “Lo único bueno de todo esto es que ellos mismos después de un año, después que fuimos el único municipio que dijo que no se podría hacer el canal del Meridiano a Hinojo las Tunas para sacar el agua de Córdoba, parece que se han dado cuenta que el municipio de Pehuajó, que nuestros técnicos, este intendente y el diputado (Avelino Zurro) tenían razón y no está anunciado ese canal que como seguimos sosteniendo, era un acuerdo político con una floja defensa de la señora gobernadora”.

 

Vale recordar que, por esta situación, el intendente K había advertido con recurrir a la Justicia si no se modificaba el plan de obras: “No me van a inundar para quedar bien con Córdoba, América y Villegas”, deslizó en su momento a Letra P.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras de Pehuajó, Ing. Luis Fanti, expresó también su inquietud desde el punto de vista técnico sobre la ausencia del paquete de obras solicitadas por la comuna: “Preocupa que no se incluya dentro de las obras la regulación del canal De La fuente que hace tanto tiempo que se viene pidiendo, no es una obra tan significativa en monto y ya estaban los estudios hechos hace muchos años y especialmente lo que es el estudio integral de la defensa de Pehuajó que había sido otro compromiso de hidráulica. Pehuajó es una ciudad que ha tenido tanto problema con la inundación. Hidráulica estuvo estudiando toda la defensa para optimizar todo lo que es el sistema de bombeo de Pehuajó y no está incluida esa obra dentro de este paquete. Tampoco la rectificación del canal Jauretche, una obra más que importante que no está dentro de este plan”.

 

En tanto, el diputado provincial Avelino Zurro también opinó con el mismo tenor: “Si alguien pinta el mapa de todos los distritos involucrados en los anuncios, ahí queda una isla que se llama Pehuajó que la gobernadora no ha tenido en cuenta en el noroeste de la provincia de Buenos Aires en las obras que describía Fanti. En realidad es ella quien debe justificar porque no incluyó las obras de Pehuajó y sí de todos los distritos afectados por las inundaciones del noroeste; incluso se habla de obras del noroeste y hay distritos al sur de Pehuajó que están involucrados en el plan y no Pehuajó, pero ella le debe explicar a todos los pehuajenses porque no realiza las obras reclamadas”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar