COLEGIO DE ABOGADOS

Sigue la riña entre Angelici y Rizzo: impulsan juicio político a Gils Carbó

Tras la premiación en el Colegio de Abogados, el sector del presidente de Boca quiere que el Congreso la juzgue por “mal desempeño en sus funciones”.

A pocas semanas de que el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Jorge Rizzo, premiara la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, su vice y operador judicial PRO, Daniel “el Tano” Angelici pide que la Cámara de Diputados de la Nación inicie un juicio político para la jefa de los fiscales enfrentada con el gobierno de Mauricio Macri.

 

Los solicitantes fueron aliados de Rizzo en las últimas elecciones del CPACF pero actualmente se encuentran distanciados de la agrupación Gente de Derecho, que conduce la institución de Avenida Corrientes desde hace años. Según denuncian los angelicistas, la decisión de homenajear a Gils Carbó por el Día de la Mujer fue “sin consultar” al resto de la Comisión Directiva ni mucho menos al vicepresidente segundo que, como adelantó Letra P en exclusiva en 2016, se sumó a esa lista para blanquear su rol de operador y continuar con los diálogos con jueces y fiscales, tras las numerosas críticas públicas de Elisa Carrió.

 

En la misma misiva, los representantes del macrismo en la Asamblea de Representantes reclamaron al Consejo de la Magistratura de la Nación que “avance con celeridad en el proceso de juicio político contra el Juez de Cámara Federal Eduardo Freiler”, también por mal desempeño en sus funciones.

 

Exigen que se convoque a una asamblea extraordinaria para tratar ambos temas, aunque suman otro, que es de sumo interés para “el Tano”: el traspaso de la Justicia. En la carta dirigida a Rizzo, exigen “impulsar con carácter de urgencia la puesta en marcha del proceso de traspaso de Justicia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, recientemente aprobada por la Legislatura porteña y que espera revalidación de Diputados y el Senado.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar