Política

Alberto Rodríguez Saá vuelve al Instituto Patria y renueva guiño al kirchnerismo

Encabezará un acto que será seguido por Cristina desde El Calafate. Después de años de enemistad, ambos negocian un acuerdo electoral.

El acercamiento de Alberto Rodríguez Saá al kirchnerismo después de años de enemistad política no deja de sorprender, pero aun así sumará un nuevo capítulo cuando, por segunda vez en lo que va del año, el gobernador puntano visite esta tarde el Instituto Patria, búnker de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

El mandatario de San Luis dará una charla sobre la política de refugiados en la provincia, que será seguida por Cristina desde El Calafate. Será la excusa para demostrar la buena sintonía que ambos mantienen desde que asumió el poder Mauricio Macri.

 

No sólo a nivel nacional negocian estos dos sectores del peronismo: en la propia San Luis, Rodríguez Saá enfrenta a su antecesor y ex socio político Claudio Poggi, actual diputado nacional, que tiene apoyo de Cambiemos para competir en las elecciones de este año. Lo haría por una banca como senador, en vistas a destronar a Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador.

 

“El Alberto” había estado en el Instituto Patria, a pocos metros de la Plaza de los Dos Congresos, en el mes de febrero. Allí se mostró con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo, Oscar Parrilli, con quien se solidarizó por la filtración de escuchas telefónicas.

 

Pero además, este mismo jueves, el gobernador compartirá un acto con el diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, en Lanús. La consigna del encuentro no requiere mayores explicaciones: “Construyendo la unidad para derrotar al macrismo”.

 

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

Las Más Leídas

Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial
Automeme de Javier Milei. 
Pymes impactadas por la apertura de importaciones de Toto Caputo
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar