El acercamiento de Alberto Rodríguez Saá al kirchnerismo después de años de enemistad política no deja de sorprender, pero aun así sumará un nuevo capítulo cuando, por segunda vez en lo que va del año, el gobernador puntano visite esta tarde el Instituto Patria, búnker de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El mandatario de San Luis dará una charla sobre la política de refugiados en la provincia, que será seguida por Cristina desde El Calafate. Será la excusa para demostrar la buena sintonía que ambos mantienen desde que asumió el poder Mauricio Macri.
No sólo a nivel nacional negocian estos dos sectores del peronismo: en la propia San Luis, Rodríguez Saá enfrenta a su antecesor y ex socio político Claudio Poggi, actual diputado nacional, que tiene apoyo de Cambiemos para competir en las elecciones de este año. Lo haría por una banca como senador, en vistas a destronar a Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador.
Pero además, este mismo jueves, el gobernador compartirá un acto con el diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, en Lanús. La consigna del encuentro no requiere mayores explicaciones: “Construyendo la unidad para derrotar al macrismo”.