La CRISIS DEL EMPLEO

El transporte oficializa adhesión al paro en medio de la huelga docente y el 30M

Uno de los sectores más poderosos dentro de la CGT anunciará el cese por 24 horas para el 6A. Gestos de acercamiento con la marcha que protagonizarán las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores.

Este jueves a las 11 la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reune a todos los gremios vinculados a la movilidad, anunciará "su adhesión plena a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para el día 6 de abril, con cese total de actividades por 24 horas, además de un análisis del presente que atraviesa el sector del transporte, a cargo del Consejo Directivo de la Confederación", encabezada por Juan Carlos Schmid, miembro del trinunvirato de la CGT y titular del gremio de dragado y balizamiento. 

 

El pronunciamiento de uno de los sectores más determinantes para un paro nacional dentro de la CGT, se realizará una hora antes del comienzo de la concentración de la marcha convocada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, junto a la Corriente Federal de Trabajadores, que reune a 50 gremios de la CGT, entre ellos a la Asociación Bancaria. La convocatoria conmemorará los 35 años de la marcha nacional por "Paz, Pan y Trabajo" que encabezó el dirigente Saúl Ubaldini para reclamar el fin de la dictadura y el llamado a elecciones libres. También será durante la realización de un nuevo paro docente, en medio de un conflicto nacional que ya transita su cuarta semana y que por ahora no muestra señales de acercamiento.

 

Durante el lanzamiento de la marcha de este jueves, Yasky y Micheli se mostraron junto a Francisco "Barba" Gutiérrez, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Víctor Santa María, jefe del sindicato de porteros de edificios (SUTERH), que adhirieron desde la CGT, pero por fuera de la corriente cegetista que encabeza el bancario Sergio Palazzo. Comenzará a las 12 desde la Plaza de los Dos Congresos y seguirá por Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. 

 

Con la adhesión formal de la CATT al paro del 6 de abril, quedará definido el alcance masivo del paro nacional de la CGT previsto para el 6 de abril. La señal previa, en materia de movilidad, la dieron los Metrodelegados que ayer confirmaron la realización del paro de subterráneos porteños.  

 

La CATT está dentro de la CGT y nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre ellos están La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes,  Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA,  UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar