“No cabe ninguna duda de que hay un alineamiento de la justicia al poder político. La Justicia tiene mucho miedo de que procesen a algunos jueces que dejan mucho que desear” aseguró este jueves el intendente de Ensenada, Mario Secco, en relación a la decisión del juez federal, Claudio Bonadio, que ordenó el desafuero y la inmediata detención de la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
“Así como hay compañeros que muy rápido fueron y votaron leyes como para ganarse impunidad, como fue el caso de Diego Bossio (diputado nacional) ellos (el gobierno) juegan de esa manera y generan estos movimientos que no son buenos para la democracia” remarcó el jefe comunal kirchnerista.
El intendente, también se pronunció en contra de la detención, sucedida este jueves, del ex secretario de Legal y Técnica, y ex candidato a la vicepresidencia, Carlos Zannini y el dirigente social, Luis D´Elía, en la causa por traición a la patria en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA. La misma causa por la cual se la imputa a la ex mandataria.
“Yo no me voy a poner en abogado de los compañeros, pero me parece que hay un giro de la política, que utiliza a la Justicia para que tenga otro rol, y arma estos realitys shows que lo único que generan es un impacto, un shock en la gente” aseguró el jefe comunal.
-¿Cree que el Senado votará el desafuero de CFK?
-Es una barbaridad que puede pasar, porque de hecho son cosas que están pasando. Ahora quien puede creer que Cristina es una traidora a la patria, que encubrió lo de la AMIA que pasó más de 20 años, ¿y todo el proceso que hubo antes nadie se hace cargo?. Están buscando el pelo al huevo para que Cristina no esté en la Cámara, porque su presencia incomoda a propios y ajenos. Cristina está dispuesta a hablar, sabe, conoce, tiene muchos pergaminos y una historia en la democracia importante como para generar algún peligro para cambiemos.
Para el intendente K “todos estos shows les sirven al gobierno para ocultar que mandan boletas de gas a los Ensenadenses de 5 mil pesos, una locura, ya no es más que blanquean la guita de ellos, sino que ponen a funcionar sus empresas y lastiman al pueblo argentino. Todos los días avanzan un poquito más.
-¿Cree que habrá una reacción de los sectores políticos sociales y sindicales?
-Yo creo que el gobierno avanzó generando una ruptura, comprando dirigentes nuestros ara debilitar la propuesta y las acciones que podíamos llevar adelante. Creo que hemos sido demasiado pacientes, no solo movilizar ahora sino ayer y antes de ayer.
-¿Pero van a movilizar esta tarde?
-Si, hoy tenemos un par de reuniones y nos vamos a encontrar todos en la plaza de Mayo.
-¿Van a ir todos los intendentes del peronismo? Me refiero a aquellos que tienen mayor diálogo con la gobernadora, María Eugenia Vidal.
- Ese es un grupo de intendentes que acordaron el presupuesto entre gallos y medianoche sin decir nada a los compañeros. Nosotros seguimos cuestionando la aprobación del presupuesto, y como están dejando endeudada a la Provincia, y todo por alguna placita más, una avenida.
-En esa sesión se aprobó también el pacto fiscal con los municipios. ¿Usted va a adherir?
-No, no voy a adherir a la barbaridad que plantea la gobernadora, antes que eso que me pague lo todo lo que me debe como los 150 millones de pesos por el Astillero, por ejemplo. Además, no voy a adherir a ningún pacto porque yo no tengo déficit, ni más trabajadores de los que tengo que tener, y tengo superávit con el que hago las obras que ella no me quiere pagar. Ensenada dejó de ser la peor de toda la Provincia para estar entre las mejores de la última década. Que le firmen el pacto los desastres que tiene como intendentes, porque ese pacto es una payasada.