X
La vicepresidenta dijo que el Gobierno “necesita” más “socios políticos”. Además, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso.
Redacción 20/12/2017 17:21

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se insmicuyó en la interna peronista dentro del Senado y subrayó que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene centralidad” en la Cámara alta a “(Miguel) Pichetto se le va a complicar”.

En el marco del ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club de Buenos Aires, la funcionaria de Cambiemos marcó que el Gobierno “necesita más socios a nivel político”. A poca horas de la costosa negociación con gobernadores y diputados opositores, Michetti reconoció que Cambiemos buscará ampliar el respaldo político en otros espacios de la oposición y sostuvo que “el Presidente tiene esa idea”.

Por otra parte, se refirió al bono compensatorio que el Gobierno ofrecerá por única vez a jubilados y pensionados. “Según los cálculos del Gobierno, el bono tiene que cubrir la totalidad de lo que perdieron los jubilados. Es decir, los tres meses que faltan”, subrayó.

A su vez, defendió el operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad durante la sesión en la que se votó la reforma jubilatoria. “Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarra, viene el hidrante. Y sino una bala de goma en la pierna. Tenemos que dejarnos de embromar”, graficó.

A dos años del desembarco de Cambiemos en la Casa Rosada, la vicepresidenta destacó, a modo de balance, que “hemos pasado la prueba de que si no es peronismo, se cae”.