20|5|2022

Cristina oficializó el armado de un bloque propio de ocho senadores

11 de diciembre de 2017

11 de diciembre de 2017

Se llamará Frente para la Victoria-PJ, igual que en Diputados. Lo presidirá el neuquino Marcelo Fuentes. La ex presidenta ya tomó posesión de su nuevo despacho, el que desocupó la cuñada de Máximo.

En su primer día en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner oficializó la conformación de su propio bloque, que tendrá ocho miembros y será conducido por el neuquino Marcelo Fuentes. La bancada se llamará Frente para la Victoria-PJ, en espejo con el espacio que preside Agustín Rossi en Diputados.

 

La decisión fue comunicada este lunes a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, y oficializada en la página del Senado. El bloque estará formado por las senadoras Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana María Ianni (Santa Cruz), Nancy González (Chubut), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y María Pilatti Vergara (Chaco), Cristina y Fuentes.   

 

La ex presidenta estuvo este lunes un par de horas en el Senado y tomó posesión de su despacho, en el tercer piso del Palacio. La oficina estuvo hasta antes del recambio ocupada por la ex senadora santacruceña Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

 

De esta manera, el bloque de Cristina será el tercer bloque del Senado en términos numéricos. El primero será el Bloque Justicialista, que presidirá Miguel Ángel Pichetto, y cuenta con 21 senadores, que suman 25 como interbloque Argentina Federal. Cambiemos, en tanto, tiene 24. 

 

La ruptura del bloque PJ-Frente para la Victoria que condujo Pichetto hasta antes del recambio legislativo, ya había quedado formalizada cuando el rionegrino anunció la formación de su nuevo bloque, la semana pasada.