25|6|2021

Con dudas por la venta del grupo, Indalo no paga sueldos y empleados van al paro

08 de noviembre de 2017

08 de noviembre de 2017

Trabajadores de Ámbito Financiero y de C5N se declararon en estadio de asamblea permanente por el pago de salarios fraccionado. Preocupación ante el cambio de dueño del holding.

Mientras la venta del Grupo Indalo continúa en el aire, trabajadores del multimedios temen por su futuro. Un nuevo incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre mantiene en “estado de asamblea permanente” a empleados del diario Ámbito Financiero y de la señal de cable C5N.

 

La comisión gremial interna de Ámbito Financiero fue notificada por la empresa de que el pago de los sueldos sería fraccionado en tres cuotas, la última de ellas a cobrar recién el 21 de noviembre. La primera cuota debió abonarse el martes 7 de noviembre, pero “una vez más las autoridades del diario incumplieron su palabra”.

 

“Ante este planteo, los trabajadores manifestamos el rechazo al pago fraccionado de nuestros salarios, exigimos que se regularice la situación de inmediato y nos solidarizamos con todos los trabajadores del Grupo Indalo que atraviesan la misma situación”, señaló la comisión interna en un comunicado.

 

 

 

Los trabajadores realizaron una asamblea este martes en la redacción del diario con el apoyo del secretario de Organización del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), Agustín Lecchi, y de Guillermo Gianibelli, uno de los abogados del sindicato, con quienes se evaluaron posibles estrategias gremiales y legales, “en medio de un panorama incierto por el futuro del Grupo Indalo, cuya anunciada venta a un grupo inversor aún no fue aprobada judicialmente”.

 

El holding sería vendido al fondo OP Investments, cuya cara visible es Ignacio Rosner, un financista que, según la revelación de los Paradise Papers, operó durante años en el circuito offshore como director de la firma agropecuaria El Tejar Limited. Sin embargo, el traspaso del grupo hoy en manos de Cristóbal López y Fabián De Sousa aún no fue formalizado.

 

“Como trabajadores de prensa, ante la delicada situación que atraviesa nuestro gremio en particular, exigimos una rápida resolución del conflicto y que se preserven las condiciones y los puestos de trabajo”, manifestó la comisión interna de Ámbito Financiero.

 

Del mismo modo, trabajadores de C5N emitieron también un comunicado donde anunciaron la realización de dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017. El texto fue leído por Víctor Hugo Morales en su programa “El diario”: “No se puede cobrar el sueldo en dos veces. No es una práctica que corresponda. No es justo”, sentenció el periodista, en solidaridad con sus pares.