POLÉMICA EPISTOLAR

Ahora Gioja defendió a De Vido: “Está privado ilegalmente de su libertad”

El presidente del PJ contestó a las críticas del ex ministro, que desde la cárcel lo trató de “ortiva” y lo criticó por no haberlo defendido en su desafuero. Cruces por la obra pública de San Juan.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, afirmó que Julio De Vido está "privado injusta e ilegalmente de su libertad" y afirmó que "nunca" se sintió "dueño de la verdad", al responder a críticas que le realizó el detenido diputado.

 

"Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad.

 

Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad", afirmó Gioja.

 

A través de redes sociales, explicó que "el 25 de Octubre, junto al presidente del bloque (Héctor Recalde) solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado (Adrián) Grana, con el objetivo que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003".

 

"Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al gobierno actual que la realice", puntualizó.

 

Al respecto, explicó: "Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia".

 

"No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos.

 

Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían", puntualizó.

 

Advirtió que "los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez".

 

"Amigos y amigas, estén orgullosos, porque al final de la historia estaremos más unidos y seguiremos trabajando para que San Juan sea la Provincia más bonita de la Argentina", remarcó.

 

En una nota realizada desde la cárcel, De Vido apuntó contra Gioja: "¿Sabe qué compañero? Es de ortiva muy feo y contrario a las más caras tradiciones del peronismo lo que acabo de redactar".

 

"Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta.

 

¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con (Diego) Bossio el mismo espacio", señaló De Vido. Y agregó, refiriéndose a su desafuero: “Quiero decirle que se nota mucho que usted se haya abstenido y todos o la mayoría de los diputados que dependen de usted hayan votado en mi contra. Seguro que va a decir que los mandó el actual gobernador, en esa supuesta interna en la que no cree nadie. Por eso es todo muy obvio, muy expuesto y muy deshonroso”.

 

En la carta, el ex ministro reclama también que Gioja no se sumó al pedido de Cristina Kirchner, de que se audite toda la obra pública, cuando a la ex presidenta la asediaban con acusaciones por su relación con Lázaro Báez. “Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la Justicia Federal por las Obras Publicas que se ejecutaron en su provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, Etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar muy mal”, dijo.

 

 

Fuente NA

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar