Miguel Piedecasas fue electo este jueves al frente del Consejo de la Magistratura. El actual vice, que personifica el cupo de abogados, recibió 10 votos para presidir el órgano encargado de la designación y remoción de jueces, y será secundado por Luis María Cabral, representante de los jueces.
Votaron a favor de Piedecasas y Cabral los consejeros Adriana Dondato -actual titular-, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés, Ángel Rozas, Leónidas Moldes, Juan Bautista Mahíques, Jorge Candis, Mario Pais y Gabriela Vázquez. En tanto, los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García se abstuvieron “por no conocer con anticipación las comisiones y su distribución”.
Piedecasas, que era el vicepresidente del Consejo, reemplazará a la doctora Adriana Donato -representante de los abogados porteños-. quien a su vez lo había reemplazado a él hace un año. El flamante presidente nació en Junín, y se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en 1985. Es notario y tiene una Maestría en Derecho. Es profesor titular de Derecho Comercial en su universidad.
Lo jueces Luis María Cabral -que fue electo vicepresidente-, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez; los senadores Angel Rozas y Mario Pais, los diputados Gustavo Valdés y Pablo Tonelli; el representante del poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, y el académico Jorge Candis votaron a favor de Piedecasas.