INTERNA UCR

Contrarreloj, Angelici, Nosiglia y Suárez Lastra negocian lista de unidad

Se presentaron dos para las elecciones de la UCR porteña, pero sigue abierta la negociación para evitar la interna. Habrá riña en las comunas.

Las elecciones internas por el control de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires podrían resumirse únicamente a los cargos comunales porque Daniel Angelici, Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez negocian por estas horas una lista única para el Comité Nacional.

 

Si bien ya se presentaron dos listas y los sectores se preparan para competir el 10 de diciembre, se espera que en las próximas horas se acuerde lista única para que los cuatro candidatos asuman directo. No obstante, sí habrá internas en las elecciones de delegados comunales y se decidió prórrogar el plazo de presentación de candidatos hasta el jueves.

 

El oficialismo, como adelantó Letra P, postuló a “Coti” Nosiglia, al ex diputado nacional Rafael Pascual y al presidente de la Juventud Radical capitalina, Martín Sánchez. La sorpresa viene en el tercer renglón de la nómina: la candidata mujer es Sandra Ruiz, a pedido de Angelici.

 

 

La lista opositora es la presentada por Radicales en Cambiemos el martes por la noche, como adelantó este medio. Sus candidatos son el actor Luis “Beto” Brandoni y Martín Scotto. Esta nómina cuenta con el aval de Suárez Lastra, el auditor Rodríguez, Ernesto Sanz y el Gobierno porteño, que sigue de cerca esta riña radical.

 

Con estas dos nóminas presentadas ante la Junta Electoral está todo técnicamente y legalmente correcto para competir en internas, pero los radicales no pierden la esperanza de acordar una unidad que lleve agua para todos los molinos, sin distinción. Para eso, los apoderados de cada lista deberían pedir la modificación ante la Junta Electoral partidaria. Ese reclamo se debería negociar en las próximas 24 horas, justo cuando venza el prorrogado plazo para presentación de candidatos comunales.

 

Al estar presentada la nómina de Radicales en Cambiemos, alineados con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, Angelici debió negociar por un lugar en la nómina de Nosiglia para más tarde lograr incluirla en la lista definitiva y unificada. Letra P informó que entre el histórico operador radical y Angelici pesa una vieja relación que se traduciría en un acuerdo para bajar los ánimos de la UCR local y evitar una interna sin cuartel. 

 

Atrás de la discusión por el control del centenario partido en la Ciudad se esconden dos cuestiones: la riña personal entre Larreta y Martín Lousteau, como también la posibilidad de formar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Angelici confía y trabaja para acercar posiciones entre Suárez Lastra y Nosiglia. El pedido de formar Cambiemos, entiende, será posible con un acuerdo entre todas las partes y sin elecciones por el lote de delegados que representarían al distrito en el Comité Nacional. Como confía en lograr la unidad, para "el Tano" era indistinto en dónde anotaría a su candidata, llegado al caso inevitable de presentarse dos listas distintas en el Comité Capital.

 

Así las cosas, estos tres sectores apuntan a una nómina unificada que tendría este esquema: dos candidatos para Nosiglia, uno para Angelici y otro para el sector de Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar