Peronismo BA

Horacio González deja la banca de diputado provincial

Por cuestiones de salud, el histórico legislador del peronismo renuncia al cargo por el que tiene mandato hasta el 2019. Su lugar será ocupado por el ex intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga.

El diputado bonaerense, Horacio González, que integra el bloque Peronismo para la Victoria renunciará a la banca que ocupa desde hace 18 años. Si bien no trascendieron detalles de los motivos se adujo cuestiones de salud y desde el próximo período legislativo la banca por la Primera sección electoral será ocupada por el antiguo intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, que iba detrás de González en la lista seccional del Frente para la Victoria en el año 2015.

 

Urquiaga se sumará al bloque que timonearán los intendentes bonaerenses y que será presidido por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. En ese espacio habrá presencia de varios intendentes peronistas y luego la unidad sellada por la conducción del PJ bonaerense en la noche del pasado jueves al bloque intendentes, podrían sumar los dos futuros legisladores que responden al matancero Fernando Espinoza: María Laura Ramírez y Juan Carlos Haljan. 

 

Cabe recordar que en 1999 González llegó a la Cámara de Diputados luego de ser concejal en el municipio de Ituzaingó. Desde que pisó la Legislatura siempre estuvo en las listas por la Primera sección electoral y siempre renovó la banca. Su relación con el intendente de Ituzangó, Alberto Descalzo fue mutando y con el correr de los años el diputado agarró vuelo y poder propio. En 2007 fue elegido presidente de la cuerpo legislativo y en 2009 revalidó ese cargo por cuatro años más.  

 

Desde principios del 2016, integra el bloque Peronismo para la Victoria (PpV) luego de lo que fue el estallido legislativo del Frente para la Victoria desde que María Eugenia Vidal es gobernadora en la provincia. Esa ruptura devino en tres bloques distintos: FpV, Fpv-PJ y PpV. 
 

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar